Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Llega la cocina Catalana a la ciudad de la mano de Josep Roca

Llega la cocina Catalana a la ciudad de la mano de Josep Roca

El 21 de septiembre en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza) se realizará la apertura oficial de CATenBA (La Cocina Catalana en Buenos Aires), encuentro organizado por el Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo porteño en forma conjunta con la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Josep Roca, copropietario y somelier de “El Celler de Can Roca”, establecimiento recientemente galardonado como mejor restaurante del mundo  y un importante  equipo de chefs catalanes pertenecientes a distintos colectivos gastronómicos de la región.

La cocina catalana llega de la mano de Josep Roca.
La cocina catalana llega de la mano de Josep Roca.

A las 18 hs Roca dará por comenzado el encuentro con una clase magistral sobre el proceso que ha convertido a la cocina catalana en el referente de vanguardia a nivel mundial, mostrando la evolución a través del recorrido de su propio establecimiento.

A continuación se llevará a cabo en el hall central de la Usina, la inauguración de la muestra  “Catalunya: Sabores con Historia” con textos de la catedrática de la Universidad de Barcelona, María Ángeles Pérez Samper y dibujos del reconocido artista plástico Xavier Mariscal que viajará especialmente para participar del evento. 

El domingo 22 y  el lunes 23 de septiembre  en los salones del Hotel Savoy se realizarán talleres prácticos y gratuitos (con inscripción previa enwww.probabuenosaires.com) a cargo de los chefs catalanes Marc Gascons Díaz, Jimena Perez Apellaniz, Jordi Sans Blanch y Jordi Rollan Altarriba.

Como actividad central de CATenBA, el domingo 22 a las 16 h en la Plaza Almagro (Sarmiento y Bulnes) todo el equipo de cocineros catalanes ofrecerápara los vecinos de la ciudad una clase abierta que permitirá descubrir y experimentar la cocina catalana  a través de sus productos, recetas milenarias y técnicas de cocción innovadoras.

Finalizada la demostración en el Bar Notable El Banderín (Guardia Vieja y Billinghust) el cantante Mauro Guiretti realizará a las 19 h un Homenaje a Catalunya con poesías y canciones de Joan Manuel Serrat con degustación de vino y cava.

Ese mismo día el artista plástico Xavier Mariscal dará una charla a las 18 h en el Microcine del Centro Cultural Recoleta.

“La gastronomía constituye uno de esos rasgos de la memoria individual que a la vez la trasciende, formando parte del patrimonio colectivo, de la identidad que diferencia a un pueblo de otro. De allí también su importancia como producto turístico y cultural de nuestra ciudad, un producto que venimos desarrollando  y estimulando con distintas acciones y eventos de alta convocatoria.” -sostuvo el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

взлом паролей бесплатно программа для взлома вконтакте по этой ссылке программа для взлома вконтакте