viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› LLega la Estrella mundial de la música afroperuana y Ganadora de 2 Premios Grammy, Susana Baca al Teatro Opera Allianz
LLega la Estrella mundial de la música afroperuana y Ganadora de 2 Premios Grammy, Susana Baca al Teatro Opera Allianz.

LLega la Estrella mundial de la música afroperuana y Ganadora de 2 Premios Grammy, Susana Baca al Teatro Opera Allianz

De muchos modos puede ser presentada Susana Baca para anunciar que, al fin, su música volverá a sonar en vivo en la Argentina. La mujer que llevó al mundo el pulso afro y figura clave del folclore latinoamericano es nada menos que una incansable y entusiasta investigadora de una cultura que no pudo ser silenciada y eso le valió títulos como “embajadora del Perú negro”, “diva afroperuana” por la revista Rolling Stone.

“Las canciones de Afrodiáspora, entre otras de la música tradicional del Perú, recreadas en el estilo de Susana Baca, se vuelven ceremonias tan rítmicas y festivas como delicadas y profundas, en conciertos planteados con instrumentación de piano, contrabajo, guitarra y, claro, toda esa percusión que, de sólo nombrarla, abre un universo entero de sonidos y colores..” Karina Micheletto (Página 12).

La actuación en Buenos Aires.
Susana Baca se presenta el 3 de Septiembre a las 21hs en el Teatro Opera Allianz, Av Corrientes 860 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11- 4326-1335. Entradas en Venta Ticketek 5237 7200

Hablar de Susana Baca es descubrir a una mujer tan sencilla como encantadora, amiga de la inmensa Chabuca Granda, fue llamada por la autora de “La flor de la canela” como su sucesora…
Grabó junto a Calle 13 la canción “Latinoamérica”, con la brasileña María Rita y la colombiana “Totó” La Momposina y recientemente con Snarky Puppy, el joven colectivo de fusión liderado por el bajista Michael League.

Desde muy niña estuvo rodeada de músicos; su padre era guitarrista, su madre bailarina, sus tías cantaban y sus primos fueron los creadores del grupo Perú Negro. Ellos aportaron la fuerza necesaria que impulsó a Susana a dedicarse de lleno a la música.

Ganó dos becas, una del Instituto de Arte Moderno del Perú y la otra del Instituto Nacional de Cultura Peruana, para investigar las raíces de la tradición musical peruana, además de obtener el premio de interpretación y composición en el primer Festival Internacional de Agua Dulce.

Estudió educación en la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, en donde se graduó en 1968. Esta misma institución le concedió el 20 de noviembre del 2009, el Doctorado Honoris Causa.

Prima hermana de Caitro Soto (recopilador del clásico “Toro Mata”) Susana, la intérprete de «María Landó», sigue construyendo sueños y proyectos como el que trabaja con su compañero, el sociólogo boliviano Ricardo Pereira, “la primera escuela rural de música, el Museo de la Memoria, dedicado a perennizar el aporte cultural afro, chino y andino en Cañete, su lugar en el mundo.
www.susanabaca.com
www.facebook.com/pages/Susana-Baca/108346249205033