martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Llega la IX edición de Madryn al Plato con clases de cocina de Dolli Irigoyen, Cristian Petersen y Pedro Lambertini
Llega la IX edición del Festival Gastronómico Madryn al Plato con clases de cocina de Dolli Irigoyen, Cristian Petersen y Pedro Lambertini.

Llega la IX edición de Madryn al Plato con clases de cocina de Dolli Irigoyen, Cristian Petersen y Pedro Lambertini

Llega la IX edición del Festival Gastronómico de la ciudad, con clases de cocina de Dolli Irigoyen, Cristian Petersen y Pedro Lambertini, una gran feria de productos locales y un almuerzo solidario con corderos a la estaca y cazuelas de mariscos.

unnamedPuerto Madryn fue pionera en la creación de su festival gastronómico, y como cada año, en esta novena edición redobla la apuesta con más clases magistrales de cocineros famosos y regionales, más corderos al asador en el almuerzo solidario, más puestos en la feria de productores y lazos más estrechos con las cocinas de otras ciudades patagónicas.

Madryn al Plato IX se realiza el fin de semana patrio del 9 de julio, cuando las ballenas se cuentan de a decenas desde la playa o en un paseo por el muelle de la ciudad, incluso, se las puede ver bien de cerca con las excursiones embarcadas que salen desde Puerto Pirámides. Así, el festival se convierte en una excusa más para visitar la ciudad: el plan incluye comer rico, aprender recetas de los mejores y conocer a las famosas Gigantes de Valdés.

Clases Magistrales
Ya se anotaron varios chef famosos para dar las clases magistrales de esta novena edición. Entre ellos, Dolli Irigoyen, Cristian Petersen, Pedro Lambertini, Anthony Vazquez (Restaurante La Mar), Joaquín Grimaldi (Four Seasons Hotel), Damián Cicero (El Casal) y Gustavo Lena (restaurantes Bella Italia). Junto a ellos, van a cocinar algunos integrantes del grupo CHUCARO (Chubut Cocina de Origen) y más chef del nuevo corredor Patagonia Fantástica, que conecta Puerto Madryn con El Calafate y Ushuaia. Algunos de esos chef son: Sebastián Fredes (Esquel), Paula Chiaradia (Trevelin), Federico Fontán (Llao Llao Hotel, Bariloche), Ricardo Belfiorie (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mauricio Couly y y Pablo Buzzo (Neuquén).

Cocineros Argentinos en vivo desde Madryn
Los conductores del programa Cocineros Argentinos ya son habitué de Madryn al Plato. Como otros años, para esta edición Ximena Sáenz y Juan Braceli van a viajar para transmitir en vivo y directo el almuerzo solidario, la feria de productores y algunas clases magistrales del festival. Así, la audiencia federal de este programa de la TV Pública podrá conocer y disfrutar del gran espectáculo que es Madryn al Plato.

Feria de productores
Durante el festival también se realizará una gran feria de productores en el Club de Madryn. Allí se venderán quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias made in Patagonia. Asismismo, en la feria habrá un espacio dedicado al diseño y las artesanías locales, con puestos de cerámicas, delantales de cocina, pinturas, tejidos, cuchillos y más.

d3c4c11d-bef4-43fc-b1ae-a9714a673e3dMadryn al Plato Solidario
El domingo 10 y a modo de cierre del festival, todos los cocineros ofrecerán un almuerzo solidario al aire libre, con 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos. Sobre la rambla y con vista al Golfo Nuevo, se ofrecerán porciones a precios muy accesibles, para recaudar dinero y poder comprar un respirador artificial para la sala de pediatría del Hospital Ísola de la ciudad.

Circuito Gastronómico
Del festival se desprende un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn. Con una gran mayoría de adeptos, los establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecerán un menú especial, a base de productos locales y a precio promocional, desde el 1° hasta el 31 de julio. Así, quienes visiten la ciudad en vacaciones de invierno, también podrán degustar algunas de las preparaciones inspiradas en el festival Madryn al Plato.

Organizadores y sponsors
Los organizadores de Madryn al Plato son la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de la ciudad, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y el chef de Madryn Gustavo Rapretti. Entre los sponsors de esta IX edición destacan Andes Líneas Aéreas, Organización VIP, Bodegas Santa Julia y el Ministerio de Turismo de Chubut.

Redes Sociales
Facebook: madrynnaturalezamuycerca
Twitter: @madryn_muycerca
Instagram: Madryn_Naturalezamuycerca

Hashtags sugeridos
#MadrynAlPlatoIX
#MAP2016
#MiPlatoenMadryn

Más información: www.madryn.travel