lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Llega la Ultra Maratón Aconcagua. Corré en el techo de América

Llega la Ultra Maratón Aconcagua. Corré en el techo de América

El 29 de noviembre, Mendoza será testigo de una prueba de trail running única en su tipo dado que se desarrollará en un escenario mundialmente admirado, el Cerro Aconcagua, la montaña más alta de América (6.969 m.s.n.m.).

La Ultra Maratón Aconcagua se dividirá en dos modalidades. La media maratón Aconcagua, que contará con 25 km de recorrido conectando la zona de Puente del Inca a 2750 m.sn.m.y el Campamento Confluencia a 3400 m.s.n.m., fue diseñada como una primera experiencia de carrera de altitud, accesible desde el punto de vista deportivo, y abierta a atletas con poca experiencia de montaña. Esta categoría cuenta con un auto test previo a la inscripción y un cupo máximo de 400 corredores.

Por otro lado, la segunda categoría es una prueba reservada para corredores de elite o de tail running experimentados en largas distancias y terreno de montaña. Cuenta con 50 km de recorrido que conectaran la zona de Puente del Inca a 2750 m.s.n.m. con la zona denominada Plaza Francia a 4200 mts. de altura. Hay un cupo máximo de 200 atletas y la inscripción es por invitación o proceso selectivo.

El Cerro Aconcagua es un icono geográfico, ambiental y deportivo de relevancia mundial que recibe anualmente miles de montañistas de todo el mundo intentando subirla o recorriendo sus laderas. Esta montaña está asociada a los conceptos de desafío, aventura, esfuerzo, ambiente extremo y experiencia única, por ello Mountain Hardwear, la firma cuya premisa es la creación de indumentaria y accesorios de alta performance para deportes extremos al aire libre, eligió este escenario único en el mundo para llevar a cabo la Ultra Maratón.

Para más información: http://ultramaratonaconcagua.com