domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Llega la XXVII edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey a Tucumán

Llega la XXVII edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey a Tucumán

Se realizó la presentación oficial de la “XXVII edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey, categoría menores”, que se llevó a cabo en el salón blanco de Casa de Gobierno y en la que participaron Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, José Banegas, secretario de deportes de la provincia y Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista (ATAH). En la misma, se ofrecieron detalles del campeonato que se disputará simultáneamente en las instalaciones de San Martín, Tucumán Rugby, Natación y Gimnasia, Cardenales y Central Córdoba, del 23 al 26 de julio.

aragon2107
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, participó de la presentación.
Bernardo Racedo, manifestó: “Es un evento importante para Tucumán, vienen más de 1000 jugadoras de Hockey, de ocho provincias y esto marca la importancia deportiva que tiene la provincia como sede de eventos. Campeonatos de esta magnitud repercuten fuertemente en el turismo, ya que los requerimientos para recibir a más de 1000 personas son importantes. Venimos trabajando desde hace 7 años junto al sector privado, clubes e instituciones para fomentar e impulsar a Tucumán como organizador de eventos y es un honor estar en la presentación de otra edición más de este tradicional torneo.

unnamedPor su parte, Rafael Pirlo, expresó: “Nosotros creímos en un trabajo permanente y este año es un año muy productivo para el hockey tucumano. Pensamos seguir apoyando la realización de estos campeonatos porque es muy importante para el deporte y la provincia. Quiero agradecer el apoyo brindado por el gobierno de la provincia y por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón”.

La competencia reunirá cincuenta equipos y más de 1000 jugadoras de Córdoba, Río Negro, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, Tandil, San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Misiones, además de los planteles locales. El último campeón, Universidad Nacional de San Juan “Blanco”, intentará retener el título que conquistó el año pasado en el tradicional torneo tucumano. Además de la convocatoria y magnitud del evento, una de las características sobresaliente es que todos los encuentros se jugarán en césped sintético por primera vez.