lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Llegan a Misiones operadores mayoristas del turismo mundial a conocer la oferta local
Cataratas del Iguazú, un destino siempre elegido por los turistas.

Llegan a Misiones operadores mayoristas del turismo mundial a conocer la oferta local

Son parte de los cien operadores que participan del Buy Argentina en Buenos Aires. Se trata del evento más importante de promoción turística que se realiza en el país. Permanecerán en la tierra colorada hasta el sábado.

Posadas (Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones).Misiones recibirá este miércoles a once operadores turísticos mayoristas que participan del Buy Argentina, el evento de promoción turística más importante que tiene lugar por estos días en Buenos Aires y que este lunes 2 quedó inaugurado en el Museo del Bicentenario, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Los once especialistas en venta turística permanecerán en Misiones hasta el 7 de junio. Se hospedarán en Posadas y en Puerto Iguazú, desde donde recorrerán los principales puntos turísticos de la provincia. El evento nacional se desarrolla en el hotel Los Cardales de Buenos Aires, y este grupo viene a Misiones como parte de las recorridas con realizarán con el objeto de conocer a fondo la oferta turística local.

Cataratas del Iguazú.
Cataratas del Iguazú.
La oferta turística que presenta Misiones también se adapta a las necesidades de los turistas de todo el mundo, tal como lo destacó el ministro Meyer en la apertura de la reunión, al hablar de las particularidades que ofrece la Argentina.

En ese sentido el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacó la importancia que tiene la presencia de estos operadores en la tierra colorada, que permitirá que conozcan en primera persona todo nuestro potencial, para ponerlo al alcance los turistas de todo el mundo.
En ese sentido recordó que estarán presentes en Misiones, del 4 al 7 de junio, los mayoristas y expertos en venta, destacados en el mundo: Natalia Barbaro, de Tiempo Libre SA, México; Fanny Patricia Flechas, de Santur Lalianxa SasScape, de Colombia; Dana Ullmann, de APF Travel, New York, Estados Unidos de Norteamérica; Thomas Ng Tuck Weng, de Paveway Explorer Holidays, Singapur; Magdy Ibrahim Hanafi, de Smart Solutions Travel &Mice, Dubai, Emiratos Arabes; Irina Petkova, de TUI Reise Center Travelisimo, de Verna, Bulgaria; Szilvia Szalay, Vista Travel Hungary, de Budapest, Hungría; Ramy Salameh, de Korea Business Travel UK Representative, de Londres, Reino Unido; Niralee Sheth, de Akquasun, Nueva York y Katiuska Santa María, de Lima Reps, del Perú.

El Buy Argentina está organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quienes convocaron a unos cien mayoristas de Turismo provenientes de 31 países con alto potencial comercial.

Esta presencia en Misiones adquiere suma relevancia en un contexto donde las perspectivas del turismo receptivo internacional durante los próximos 15 años será el doble en Sudamérica en arribos internacionales, lo que corresponderá a un aumento del 114 por ciento, con 27,1 millones de arribos internacionales en 2012, a 58 millones en 2030, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Esta organización estima que el turismo internacional en Sudamérica crecerá más que el promedio mundial y regional hacia el 2030 (+4,6 por ciento), mientras que América del Norte y el mundo crecerán en promedio 2,6 y 3,3 por ciento, respectivamente, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.