lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Llegó a Iguazú el vuelo que conectará a Misiones con Tucumán
Llegó a Iguazú el vuelo que conectará a Misiones con Tucumán.

Llegó a Iguazú el vuelo que conectará a Misiones con Tucumán

Pocos minutos después de las 10 de ayer aterrizó en el aeropuerto de Iguazú el vuelo experimental de Avianca que cubrirá el trayecto entre San Miguel de Tucumán con esta ciudad.

La comitiva llegó encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giovellina y otros funcionarios de distintas aéreas vinculadas al sector de la producción.

Esta es la primera misión que llega desde Tucumán para entablar reuniones con empresarios del sector privado a los fines de dimensionar las potencialidades del nuevo corredor.

El ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa destacó la importancia de la llegada del vuelo de Avianca, recordando que la intención es que se extienda hasta Florianópolis, en Brasil.

Autoridades en el Aeropuerto de Iguazú.

El avión despegó a las 7.25 del aeropuerto Benjamín Matienzo de la capital tucumana y aterrizó en Puerto Iguazú dos horas y media después.

Se trata de un vuelo chárter, no regular; y si bien todavía no tiene frecuencias confirmadas, las autoridades tucumanas y misioneras sostienen que en algunos meses más habrá una ruta aérea regular que unirá a las dos provincias.

El avión de la empresa Avianca llegó con una delegación compuesta por empresarios, funcionarios y periodistas tucumanos y esta misma tarde regresará a Tucumán. Luego del arribo, la comitiva se trasladó hasta el centro de Iguazú para participar de un encuentro con autoridades y empresarios locales.

La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika, aseguró que es inminente la salida de vuelos desde Buenos Aires y, a partir de noviembre, comenzar a operar vuelos desde Tucumán. En rigor la idea es que Tucumán se convierta en un “hub” que conecte a Avianca Internacional, desde Lima con Paraguay; Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia y Florianópolis, en Brasil, con Iguazú.

Si bien no viajó, el gobernador Juan Manzur publicó en su cuenta de twitter “La partida del primer vuelo desde Tucumán a Puerto Iguazú significa conectarnos con el NEA e impulsar el turismo, el comercio y la industria”.

La empresa colombiana realizará estos vuelos con aeronaves ATR 72/600, con capacidad para 72 pasajeros, fabricado por Airbus en Toulouse, Francia. El que llegó a Iguazú es uno de los cuatro aviones turbohélice que Avianca usará para conectar el país. “Es un avión ideal para viajes de corto recorrido, en vuelos rápidos y con un índice de ruido sumamente bajo” detalló Fabiana Staneika. Al ser consultada sobre qué rutas recorrerá el ATR 72/600, la ejecutiva comentó que tienen pensado, en esta primera etapa, usarlos en el “hub” de Tucuman para conectar todo el norte argentino con las rutas de Avianca Internacional, que va a venir desde Lima y tendrá conexiones con Asunción, Santa Cruz de la Sierra y Florianópolis con Iguazú.

Por su parte, el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa sintetizó con una sola palabra su impresión sobre este vuelo experimental de Avianca: trabajo, dijo. Hacía referencia a los datos difundidos recientemente sobre el impacto que tiene la actividad turística en el sector privado de la provincia.

“Estamos haciendo el norte grande; y si se quiere estamos haciendo un acto fundacional, teniendo en cuenta que esta aeronave llegó ayer al país y este es el primer vuelo que hace”, remarcó.

Fuente: Misionesonline.com