Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Llego la nieve a San Martín de los Andes

Llego la nieve a San Martín de los Andes

En la víspera del fin de semana largo, la nieve vistió de blanco los cerros de la ciudad.

En lo que parece ser el augurio de una buena temporada invernal, todas las montañas, cerros y el centro de ski de San Martín de los Andes, amanecieron cubiertos de nieve.

El ingreso de un frente polar trajo la siempre esperada nieve de invierno, que cubrió con un gran manto blanco el destacado paisaje andino, inyectando de ese modo, una dosis de optimismo tanto para los residentes, como para los turistas que desean disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar en la ciudad.

ruta-otoño-primer-nevada-2Las buenas condiciones de nieve previstas para el comienzo de la temporada más solicitada por turistas de todo el mundo, superan las expectativas. Comerciantes de la localidad se preparan ansiosos para recibir a los visitantes que año tras año gozan de las actividades de nieve.

“La primer nevada siempre es importante para estimular el ánimo y calmar las ansiedades de todos los que estamos involucrados directamente con el sector. El cerro que es nuestro principal atractivo en el invierno ya está todo vestido de blanco”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de la localidad.

En el centro de Ski Chapelco, trabajan a destajo para terminar de instalar un nuevo medio de elevación que se inaugurará esta temporada. La nueva silla cuádruple de pinza fija marca POMA está siendo emplazada en la zona de Pradera del Puma, y extenderá el área esquiable de sus pistas hacia la zona del Cerro Mocho. La base de la silla esta ubicada a 1.715 m y la cota superior se está instalando a 1.947 m de altura en el portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín. La inversión realizada por la empresa asciende a 2.500.000 de Euros, y pone de manifiesto la decisión de continuar con el desarrollo del centro de ski más importante de Neuquén.

Año tras año, San Martín de los Andes recibe a miles de visitantes de todas partes del mundo, que admiran la belleza impagable que ofrece el maravilloso paisaje de la región cordillerana.