martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Lombardo y Santos presentaron el vuelo directo Córdoba- Miami de Aerolíneas Argentinas
Fabián Lombardo presentando el vuelo directo Córdoba- Miami.

Lombardo y Santos presentaron el vuelo directo Córdoba- Miami de Aerolíneas Argentinas

Los vuelos, a cargo de Aerolíneas Argentinas, comenzarán a operar desde el próximo 4 de julio. También se anunció para los meses de enero y febrero venideros los servicios directos de Córdoba a Cancún

En la presentación realizada en el Hotel Sheraton de nuestra capital, participaron el vice-presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, la gerente comercial en Córdoba de la empresa aérea Sandra Toledo, entre otros funcionarios. Estuvieron presentes también representantes de todas las entidades privadas relacionadas con el turismo y la hotelería junto a los medios de prensa.

El nuevo vuelo directo utilizará aeronaves Airbus A-340/300,
El nuevo vuelo directo utilizará aeronaves Airbus A-340/300,

Durante la reunión, Lombardo confirmó que el próximo 4 de julio se iniciarán los vuelos Córdoba-Miami, que constarán de dos salidas por semana y una tarifa promocional de 9.600 pesos, ida y vuelta.

Las salidas a Miami serán los sábados a las 11.15, con horario de arribo a las 19.05 y los domingos a las 8.40 con llegada a las 16.40.

En tanto, el regreso desde Miami se producirá a las 18.40, llegando a Córdoba las 4.30 horas.

El nuevo vuelo directo, que utilizará aeronaves Airbus A-340/300, permitirá que los pasajeros de Córdoba, así como los de Mendoza, puedan tener conexión directa con Miami sin pasar por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Vuelos Córdoba–Cancún
Además, Fabián Lombardo manifestó que también habrá durante los meses de enero y febrero próximos servicios directos desde Córdoba a Cancún, con una frecuencia semana y una Tafira de 15 mil pesos, ida y vuelta.
Indicó luego que dichos vuelos serán los días sábados, saliendo desde Córdoba las 22.10 y arribando a Cancún a las 4.41. En tanto el regreso a Córdoba partirá a las 9 llegando a las 19.13, utilizando máquinas Airbus A- 340/300.

unnamed
Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo manifestó en la reunión de presentación con relación al vuelo a Miami “no solo es un bueno emisivo, también traerá norteamericanos a Córdoba, estamos estimando que serán 100 pasajeros diarios arribando a nuestra provincia por esta vía”

Agregó Santos: “estamos muy contentos por los anuncios acerca de los vuelos directos que próximamente se inaugurarán a Cancún desde Córdoba, por lo que significa movilizar toda la red de conectividad de cabotaje a todas las principales provincias argentinas. Esta noticia que nos dio el señor Lombardo que Córdoba está duplicando el crecimiento de Aerolíneas en el país, moviendo el 10% del total de pasajeros que viajan por la compañía nos otorga la razón cuando decimos que Córdoba está funcionando muy bien como hub”.

Córdoba, hub aéreo de Argentina
Con estos nuevos vuelos a Miami, Córdoba suma su sexto destino internacional, ya que hasta el momento, desde el Aeropuerto Taravella de nuestra ciudad es posible volar a Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Río de Janeiro y Panamá.
La incorporación del destino Miami, puerta de ingreso a los Estados Unidos, abre rutas no sólo al país del norte, sino a Europa y Oriente.