jueves , 26 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Los 19 pasajeros que arribaron a Iguazú dieron negativo los testeos por Covid.
Los 19 pasajeros que arribaron a Iguazú dieron negativo los testeos por Covid.

Los 19 pasajeros que arribaron a Iguazú dieron negativo los testeos por Covid.

En este día tan emblemático para el destino Iguazú, donde luego de 7 meses el Aeropuerto Internacional volvió a contar con un vuelo de cabotaje regular, Radio Yguazú Misiones entrevistó a la Licenciada Lilian Kissiel, Jefa del Área de Salud de Puerto Iguazú.


La Licenciada, al igual que el equipo de promotores de salud y el Bioquímico del Hospital local Javier Marx estuvieron a cargo de hacer los controles a los pasajeros que arribaron a la ciudad y que embarcaron desde el destino.

“Se le hace control de temperatura, control del certificado Covid negativo de hasta 48 horas de duración, la aplicación de Misiones Digital y si no hay ningún inconveniente pasa a hacer su check-in” fueron las palabras de la Licenciada. También, Lilian dijo que Puerto Iguazú recibió a 19 pasajeros, de los cuales fueron 7 a la terminal de testeo y los otros pasaron sin ningún inconveniente. Luego se pudo saber que esos 19 pasajeros que arribaron a Iguazú dieron negativo por Covid.

A su vez, la Jefa del Área de Salud remarcaba las exigencias de la provincia para el ingreso a la misma. Una de ellas es el certificado de Covid negativo, pero que si no lo hacen, hay testeos rápidos que estarán en cada vuelo que reciba el aeropuerto. Después esta la obligatoriedad de tener la aplicación de Misiones Digital, el uso del barbijo y por su puesto, no contar con temperatura corporal a la hora del control.

Por ultimo, la Licenciada destacó que estos vuelos, donde vino y se fue poca gente, sirvió como punto de partida para luego hacer un análisis junto al equipo de salud, de que cuestiones deberán mejorar o agilizar.

Fuente: https://radioiguazu.com/