lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Los agentes de viajes de Argentina eligieron Misiones

Los agentes de viajes de Argentina eligieron Misiones

Luego de 30 años la provincia de Misiones volvió a tener el importante Congreso de AAAVyT que reunió a cientos de agentes de viajes de todo el país, quienes manifestaron estar encantados con las Cataratas. 

Como consecuencia en Puerto Iguazú se desarrolló con gran éxito el 39º Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo, Misiones 2013; pero además de las cataratas, los agentes se deslumbraron con otros destinos de la provincia, caso el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y la ciudad de Posadas, que tuvieron la oportunidad de conocer.

aaavyt
Más de 800 participantes en el Congreso de AAAVyT en Iguazú.

Según el Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista- “nos parecía que era el momento, después de haber obtenido un reconocimiento tan trascendental como es el de ser una de las siete maravillas de este mundo. Desde el punto de vista de las compañías aéreas a nivel internacional Iguazú y Cuzco son los dos Destinos más buscados por el punto de vista turístico en el exterior, son los Destinos que están liderando esa demanda de producto en Sudamérica”.

Por su parte el Subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin dijo-“este evento viene a marcar de alguna manera la presencia que tiene nuestra provincia en el concierto turístico del país. El Subsecretario afirmó “me parece que esto es invalorable como posibilidad, es recorrer la Argentina completa a través de las agencias de viajes y que todos vengan a nuestro destino, no solo es lo que nosotros le contamos sino que vienen a ver Misiones y esto es clave para nosotros”.

turismo aventura aaavyt
Fabio Zapelli; Subsecretario de Ecoturismo de Misiones y Fernando “Nano” Escudero del Inprotur de Salta en la charla sobre Turismo Aventura.

En el Parque de la Cruz se realizó la Reunión Anual de la Junta Directiva
Como lo prevén los estatutos de la Asociación, se programan cuatro reuniones anuales. Se desarrolla bajo la Junta Directiva General donde se convoca a la Comisión Directiva y todos los presidentes que conforman las 28  regionales que forman parte de la AAAVyT. Con respecto a esto, Giambattista dijo-“en esta reunión hay en total de 50 dirigentes que estamos participando en una mesa de trabajo que tiene que ver con el aggiornamiento de las actividades que lleva adelante la AAAVyT y en particular se fijan pautas de trabajo en función de los nuevos desafíos que hay para afrontar. Se debaten temas coyunturales, provinciales, regionales y nacionales y bueno se establecen y se fijan las pautas de trabajo”.

El Parque de la Cruz fue el lugar elegido para realizar esta jornada de trabajo, lo que significó para muchos un lugar placentero y relajante a la hora de analizar la problemática del turismo. El Presidente de AAAVyT manifestó-“estoy muy sorprendido en lo personal, no lo conocía y la verdad que arribar acá a este lugar un espacio muy distendido lleno de verde para variar aquí en Misiones, la verdad un lugar fascinante. Nosotros estamos trabajando muy conformes y disfrutando de esto al mismo tiempo que nos da la oportunidad de conocerlo. Gracias por invitarnos, la estamos pasando fantástico”.

Desde Jujuy, César Mario Sciuffi, Presidente de la Regional de los Agentes de Viajes de esa provincia, manifestó-“vengo seguido a Misiones porque trabajo mucho con el turismo educativo y cada año la veo más linda, fundamentalmente las rutas que nosotros hacemos todo por vía terrestre está muy bueno, muy bien, se va avanzando, se ve año a año la diferencia. Haciendo referencia a los destinos, dijo-“Iguazú es impresionante en estos últimos dos años lo que cambió, la misma Capital Posadas ha cambiado una barbaridad, y estos nuevos predios que ustedes tienen indica que están apostando al turismo seriamente, están apostando al turismo como una verdadera industria de ingresos de divisas para la provincia. Se ve que hay una política de Estado para apoyar y promocionar todo el turismo”.

2
El presidente de AAAVyT estuvo junto a la Junta Directiva en Posadas y en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

El Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo  y además Vicepresidente de AAAVyT, Alejandro Sanz, contó-“soy agente de viajes en actividad receptivo y 4emisivo de Córdoba, el nombre de mi agencia es SETUR, empresa que tiene 38 años en el mercado y desde el año uno que hacemos Cataratas del Iguazú con salidas regulares, turismo para gente grande”. Al comentar sobre el destino que visitaba en esa oportunidad, comentó-“esto yo no lo conocía, la verdad que me parece hermoso el Parque de la Cruz, me parece una buena idea generar una idea de este tipo, parques temáticos en donde quizás haya recursos que no están, porque aquí no están las cataratas pero si hay un recurso creado por el hombre que llama la atención, y que concentra gente que distribuye turismo”. Al momento de hacer un análisis de la situación actual del turismo, dijo-“lo que da resultado en Córdoba, y en todas partes es la interacción y la colaboración permanente entre el sector público y el sector privado ya se acabó la disociación entre sector público y sector privado. Córdoba ha sido ejemplo en el país porque ha sido la primer provincia que en vez de tener Ministerio de Turismo o Secretaría de Turismo, tiene una agencia, la Agencia Córdoba Turismo que es una sociedad de economía mixta que está formado por un directorio y ese directorio tiene representante del sector público y sector privado, y funciona muy bien…hay que tomar decisiones consensuadas, hay que hacer las cosas prolijas y en combinación con los dos sectores”.

FOTO PORTADA: Luego del Congreso los participantes pudieron recorrer el Parque Nacional Iguazú donde se encuentran una de las nuevas 7 maravillas naturales del Mundo, Las Cataratas del Iguazú. 

как удалить спрашивай ру вопросы для спрашивай ру девушкам по ссылке Аноним на Спрашивай.ру