Sábado , 25 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Los atractivos turísticos tucumanos seducirán Berlín
Los atractivos turísticos tucumanos seducirán Berlín.

Los atractivos turísticos tucumanos seducirán Berlín

La provincia participará por décima vez consecutiva en una edición de la ITB Berlín, feria líder de turismo a nivel mundial, del 8 al 12 de marzo.

Tucumán volverá a participar en uno de los encuentros turísticos más importantes, la ITB Berlín, considerada como la feria líder de turismo a nivel mundial.

En esta feria, además de conjugarse las propuestas de todo el mundo, se destaca la participación de los países líderes en la materia que dan a conocer las tendencias más actuales del sector.

ITB Berlín se reconoce como el evento líder de la industria para la creación de redes laborales y de negocios, siendo el laboratorio ideal para la identificación de la innovación y actualización de la evolución del mercado. Además, se estima que genera un volumen de negocios de alrededor de €5.000 millones en sus cinco días de duración.

En 2016, más de 10 mil compañías y organizaciones de 187 países exhibieron sus productos y servicios a 180 mil visitantes, incluyendo 120 mil profesionales.

Nuestra provincia, a través del Ente Tucumán Turismo, participa en esta feria desde hace 10 años, dando continuidad a un proceso de posicionamiento sostenido que pretende seguir ganando terreno en el mercado europeo.

Cabe destacar que Tucumán participa en ITB Berlín gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que define un marco promocional y reúne a toda la oferta argentina en un mismo espacio.

“Nuestra participación en esta nueva edición de ITB busca acercar al mercado alemán una propuesta concreta y atractiva a los intereses de este target. Después de varios años de participación e intentos de captación del mercado alemán, Tucumán presentará una oferta mucho más acotada y direccionada especialmente a los intereses que este mercado posee”, comentó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo y quien representará a la provincia en la feria. Sobre los atractivos y productos que se ofrecerán, detalló: “nuestra propuesta se encamina a mostrar senderos de largo recorrido, la Ciudad Sagrada de Quilmes, la Ruta del Artesano y todo lo vinculado al contacto directo con lo andino y lo precolombino”.

Tucumán irá a la feria con una agenda de citas pre-acordadas tanto con medios de prensa generales y especializados, como con operadores y agentes de viaje que ya comercializan Argentina y que deben posicionar aún más a Tucumán en el Norte. “Debemos segmentar y direccionar mucho más la oferta y la propuesta de la provincia para el mercado alemán. Todo el material promocional tanto gráfico como audiovisual que llevaremos está direccionado a este mercado inclusive en el idioma. Se realizará una presentación exclusiva del destino Tucumán el jueves 9 en el Salón del Stand Argentina con una convocatoria específica para mostrar cuál es nuestra propuesta”, agregó la funcionaria.

Además de la vicepresidenta del organismo, participará por segunda vez consecutiva Santiago Lobo (h) de UMA Travel, que representará al sector privado en esta feria.