sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Los candidateables de “1ro Calafate”

Los candidateables de “1ro Calafate”

Javier Belloni dejará la intendencia en el 2015. Dice que no tiene duda que traspasará el mando a un dirigente de su mismo sector político. Pero aún no se sabe quién será el candidato/a . “Serà el que mejor mida”, dijo el intendente.

“Será el que mas mida”, dijo el intendente local Javier Belloni sobre quien será el candidato a intendente por parte del sector “1ero Calafate”.

Dentro de un año, Javier Belloni entregará el mandato municipal, y quiere hacerlo a un dirigente de su sector político.

El mandatario encaró su camino hacia la candidatura para la gobernación provincial, con la determinación de no ir por un tercer mandato consecutivo.

“Creo que somos un sector consistente y compacto, por lo que no debemos dividirnos. Tendremos un solo candidato”, dijo Belloni días atrás en una entrevista con FM Dimensión.

El intendente dejó de lado la clásica definición sobre que al candidato lo elegirá el consenso del sector, para pasar a que será el que mejor números arroje en mas de una encuesta que enviará a realizar en un tiempo aún no definido.

“¿Pero quiénes serán los encuestados?”. Javier Belloni dijo que pueden ser 5 o 6 los dirigentes que serán ubicados en el rol de precandidatos y cuyo nombre será encuestado entre los vecinos, aunque no arriesgó nombres.

De todas maneras ya se percibe que la Diputada Nacional Ana Ianni es una de las que mejor se ubica entre los mismos militantes del sector gobernante. Sin establecer un orden de mérito Jorge Arabel y Alexis Simunovic, son otros de los “candidateables”. El diputado por el pueblo Miguel Guanes o no es descartado, aunque con un perfil mas bajo como para el ejecutivo.

En realidad, el intendente ya viene haciendo una propia encuesta informal. Desde hace meses viene midiendo los movimiento de uno y otro posible sucesor, y cómo su nombre cae entre los vecinos.

“Será el que mas mida y quien mejor entienda esta forma de administrar una ciudad”, comentó el intendente local.

En otra entrevista, Belloni también dijo no tener duda que el próximo intendente saldrá de “1ro Calafate”, por el trabajo que se viene realizando en los dos periodos de gobierno de la ciudad.

FUENTE y FOTO: www.ahoracalafate.com.ar