martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Los centros de esquí con alta ocupación hotelera, sostenida actividad comercial y gran cantidad de nieve en sus pistas

Los centros de esquí con alta ocupación hotelera, sostenida actividad comercial y gran cantidad de nieve en sus pistas

Los centros de esquí de la Argentina están registrando una excepcional temporada, con una cantidad de nieve acumulada que permitirá prolongar la práctica de este deporte hasta el mes de septiembre y diversas actividades programadas para este fin de semana largo.

Desde las áreas oficiales de Turismo de los principales destinos, sus responsables coinciden en señalar que se trata de un “agosto histórico”, con altos índices de ocupación hotelera y movimiento comercial vinculado a la actividad turística regional.

La nieve acumulada en los centros de esquí permitirá prolongar la práctica de este deporte hasta el mes de septiembre.
La nieve acumulada en los centros de esquí permitirá prolongar la práctica de este deporte hasta el mes de septiembre.
Al término del mes de julio, San Martín de los Andes alcanzó los 121.457 pernoctes, 6 por ciento más que en el 2012, un 135 por ciento más que en el 2011 (año de la erupción del volcán) y un 8 por ciento que en el 2010. La ciudad alcanzó una ocupación promedio del 68 por ciento.

Si se tiene en cuenta que el gasto promedio de los turistas está siendo de 980 pesos diarios, el aporte económico que le ha generado la actividad turística a la ciudad durante el mes de julio fue de 120 millones de pesos aproximadamente.

En sentido, se estima que al final de la temporada invernal ingresaran a la localidad neuquina unos 370 millones de pesos, un 100 por ciento más que el año pasado, que también fue considerado por los prestadores como un muy buen año.

Con respecto al mes de agosto, en los primeros doce días se contabilizaron 34.313 pernoctes o camas ocupadas acumuladas (desde el 1º al 12). Para el mismo periodo, el año pasado se registraron 28.660, es decir lo superamos por casi un 20 por ciento. En 2011, se registraron 20350 y en el 2010, se alcanzó un pico de 31718. Es decir que este año, hubo un 8 por ciento más de ocupación que en el mismo periodo que en el 2010.

Salvador Vellido, secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes, indicó: “La revitalización de los carnavales, el calendario de fines de semana largo, la retraza de la mítica Ruta 40, la fuerte promoción del turismo interno, más la recuperación de Aerolíneas Argentinas, dispuesta por el Gobierno Nacional, son solo algunas de las políticas que ha llevado a cabo el Ministerio de Turismo de la Nación, y que son fundamentales en esta recuperación económica, turística y social que está viviendo nuestra San Martín de los Andes”

Los principales destinos, sus responsables coinciden en señalar que se trata de un “agosto histórico”.
Los principales destinos, sus responsables coinciden en señalar que se trata de un “agosto histórico”. (foto Facundo Santana)
Por su parte, San Carlos de Bariloche alcanzó una ocupación promedio del 80 por ciento, con picos del 90 por ciento. Estos niveles son similares a los del año 2010 y superiores al 75 por ciento del año pasado.

Estos valores llegan después de una baja temporada que fue la mejor de los últimos años, con valores que superaron los alcanzados en el 2012: ocupación del 35 por ciento en abril, 25 por ciento en mayo y 35 por ciento en junio. Bariloche tiene 554 establecimientos que cuentan con 25.484 plazas.

En la segunda quincena de julio, la ciudad recibió el 9 por ciento más de pasajeros en el aeropuerto que el año pasado: 26.527. También en la segunda quincena la ciudad recibió en Terminal de ómnibus 33174 pasajeros, con un promedio de 160 micros diarios los fines de semana y 110 de lunes a viernes.

El 18 de julio se registró un record de 15 mil visitantes en el Cerro Catedral, con más de 10 mil esquiadores. En temporada alta la oficina de informes del Centro Cívico atendió un promedio de 961 personas por día.

Este fin de semana largo se realizará la edición 2013 del Totem Fight, organizado por el Club Argentino de Freeski. La competencia conjuga las disciplinas de Freeride y Freestyle, con la participación de jóvenes esquiadores de diversos lugares del país que llegan al evento para mostrar todo sus saltos, pruebas y destrezas.

En Mendoza, el Valle de Las Leñas está recibiendo las nevadas desde inicios de agosto tan esperada que comenzó el 6 de agosto y aún continúa con gran intensidad.

Esta semana se festejan los 30 años de la inauguración del complejo y  Las Leñas está de fiesta, sumado a todos los eventos que tradicionalmente se realizan durante el invierno

En el segundo mes de la temporada, el Valle recibirá gran afluencia de turistas argentinos y extranjeros apasionados por el free ride, que junto a familias y grupo de jóvenes, disfrutarán de toda su magia y esplendor

Cerro Castor, en la fueguina Ushuaia, espera la “MARCHABLANCA”. La competencia popular de esquí de fondo que marca un hito en los eventos de montaña de Argentina. El domingo se realizará la 27ª. edición de esta famosa competencia, destacándose que la prueba de 21 kilómetros será realizada en técnica clásica.

Este centro invernal, ubicado 26 kilómetro al este de Ushuaia sobre la ladera del Cerro Krund, tiene 30 pistas con diferentes niveles de dificultad y caminos, un snowpark, un área para principiantes y 10 medios de elevación. Esto hace un total de más de 600 hectáreas esquiables. Las características del invierno fueguino hacen que este sea el centro de esquí con la temporada más larga, extendiéndose hasta mediados de octubre. Posee las más apropiadas instalaciones para la realización de estos deportes y para disfrutar de también de manjares patagónicos en sus restaurantes.

La temporada que se aproxima se presenta alentadora para los equipos de élite que se prepararan para participar de los Juegos Olímpicos de Invierno y Ushuaia continua posicionándose en el mundo como una gran alternativa para equipos representantes de federaciones y esquiadores aficionados que encuentran en este deporte una gran excusa para conocer diferentes lugares del mundo.

FOTO PORTADA: Los centros de esquí de la Argentina están registrando una excepcional temporada. (foto FacundoSantana)

программа анонимайзер Anonymizer Elite – анонимайзер ссылку Anonymizer