Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Los circuitos rionegrinos de Turismo de la Fe en el Encuentro Argentino de Turismo Religioso en San Luis
Los circuitos rionegrinos de Turismo de la Fe en el Encuentro Argentino de Turismo Religioso en San Luis.

Los circuitos rionegrinos de Turismo de la Fe en el Encuentro Argentino de Turismo Religioso en San Luis

turismo religiodso VM
El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, participó del 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, en Villa Mercedes, San Luis, los días 19 y 20 de junio de 2015.

Con la presencia de la secretaria Silvina Arrieta de la secretaria de Turismo de Río Negro, el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, participó del 8° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, en Villa Mercedes, San Luis, los días 19 y 20 de junio de 2015, donde acordó para la próxima reunión, la presentación ante los representantes de todo el país, de los Circuitos Rionegrinos de la Fe.

En el transcurso del encuentro, la Agencia Córdoba Turismo, presentó el Noveno Encuentro de Turismo Religioso que se llevará a cabo en esa provincia en el segundo semestre de 2016 y en cual tendrá participación activa Río Negro con la presentación y disertación sobre los circuitos rionegrinos de Turismo de la Fe.

 Silvina Arrieta, se reunió para abordar temas referidos a la temática Religiosa, con Mariana Pérez Márquez, de la Subsecretaría de Desarrollos Turísticos, del Ministerio de Turismo de la Nación.
Silvina Arrieta, se reunió para abordar temas referidos a la temática Religiosa, con Mariana Pérez Márquez, de la Subsecretaría de Desarrollos Turísticos, del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Ministerio de Turismo de Río Negro, propone como parte del Plan Estratégico Nacional, que se implementa en la provincia: promocionar el Turismo de la Fe, con el Camino de los Misioneros, en la región Cordillera; Circuito de Peregrinación a la Gruta de San Cayetano, en Cinco Saltos-Barda del Medio, Región Alto Valle; Santuario Ceferino Namuncurá, en Chimpay; Fiestas Religiosas en la región Valle Medio y el Circuito Religioso de la Costa, que integran Viedma y Gral. Conesa.

Entre otras acciones, Rio Negro difundió y promocionó a través de folletería los circuitos rionegrinos de Turismo de la Fe y en el marco de los diferentes encuentros, la secretaria de turismo, Silvina Arrieta, se reunió para abordar temas referidos a la temática Religiosa, con Mariana Pérez Márquez, de la Subsecretaría de Desarrollos Turísticos, del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los temas abordados en el Encuentro Religioso de San Luis, fueron: Rutas de Peregrinación, Circuitos Temáticos, Propuestas Turísticas para el turismo religioso, Conservación y Restauración de los Centros de Fe, y el Turismo Religioso como promotor de los destinos emergentes en Argentina, entre otros.

Fotos: Fabiana Chércoles/Sentiargentina