miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Los cruceros más románticos por la República Checa
Siguiendo las huellas de la navegación en balsa de madera en la región de Cesky Krumlov.

Los cruceros más románticos por la República Checa

Paisajes naturales incomparables, castillos medievales, palacios, ruinas de castillos y pintorescas poblaciones a ambas orillas del río. Podrás disfrutar de todo lo dicho en algún romántico paseo por un río checo. Ofrecemos la lista de los paseos más interesantes.

La Suiza Checo-Sajona: paseo en barco entre pintorescas rocas hasta Dresden.
Haciendo senderismo o paseando en barco por las corrientes fluviales de la frontera entre Bohemia y Sajonia admirarás deslumbrantes formaciones rocosas. Un alegre barquero te llevará por el río Kamenice y por los desfiladeros Edmundova soutěska (Quebrada Silenciosa) y Divoká soutěska (Quebrada Salvaje). Navegando a contra corriente se detendrá en el puente llamado Mezní para disfrutar de un refrigerio indispensable. El barco sale de la parada fronteriza checo-alemana en la ciudad de Hřensko.
Cuando: abril – noviembre
Precio: 2-3 EUROS/ adulto
http://www.hrensko.cz/inpage/en-lang/

Disfrutarás las vistas de los montes rocosos y de los recovecos que forma el río Elba si eliges el crucero fluvial que conecta la ciudad de Děčín (Bohemia del Norte) con la ciudad alemana de Dresde. Puedes navegar todo el recorrido desde Děčín hasta Dresde, o escoger otro más corto, de Hřensko al balneario Bad Schandau. A lo largo del paseo admirarás los lugares que sirvieron de inspiración al novelista y narrador de cuentos danés Hans Christian Andersen. El barco “Poseidon” ofrece cruceros temáticos: en noviembre con cata de vinos locales y en diciembre cruceros de Adviento.
Cuando: abril – noviembre + paseos de Adviento
Precio: 3-65 EUROS según el recorrido y los servicios
http://www.labskaplavebni.cz/index.php?lang=cs

Zoo PragaPraga a la luz de las velas y con los niños al ZOOLÓGICO.
Varias compañías ofrecen en Praga paseos fluviales de distintos recorridos y variadas características. Elegirás in situ el que más te guste, en el embarcadero entre los puentes Palackého y Jiráskův, donde la mayoría de los barcos fondean.

Podrás navegar más allá de la capital Praga hasta la confluencia de los dos principales ríos checos, el Moldava y el Elba, y arribar a Mělník, ciudad rebosante de historia. Podrás hacer un romántico paseo por la Venecia Praguense y cruzar navegando el subsuelo de la Ciudad Vieja y, según la temporada, disfrutarás de vistas de la capital veraniega o de la ciudad bajo la nieve invernal.

Zoo PragaPuedes pedir un barco sólo para ti y tus amigos, y simultanear el disfrute de las vistas de los monumentos más bellos de Praga con el de una barbacoa. No te pierdas una excursión en barco con tus niños al parque zoológico de Praga, uno de los más grandes y más admirados de Europa.
Cuando: todo el año
Precio: a partir de od 5 EUROS (paseo en barco al ZOO)

Desenfrenado paseo fluvial por la histórica ciudad de Olomouc.
Desenfrenado paseo fluvial por la histórica ciudad de Olomouc.
Desenfrenado paseo fluvial por la histórica ciudad de Olomouc.
Una de las ciudades más importantes de Moravia, situada en el mismo corazón de la región agrícola de Haná, famosa por la Columna de la Peste dedicada a la Santísima Trinidad que se alza en la plaza central de Olomouc. La columna, inscrita en la Lista de la UNESCO, es uno de los pocos monumentos que te obligarán a apearte de la balsa especial, al mando de un monitor de rafting. Se ofrecen cuatro recorridos por el cauce principal del río Morava que atraviesan la Región Natural Protegida de Litovelské Pomoraví. Los recorridos duran de 20 minutos a 3 horas, y pasan junto a castillos y palacios e incluso una cervecería. Las balsas también están equipadas para personas discapacitadas.
Cuando: abril – octubre
Precio: a partir de 3 EUROS según el recorrido
Descargue los folletos en lenguas extranjeras en: http://www.perej.cz/plavby-historickou-olomouci/vyhlidkove-plavby-historickou-olomouci/

Por el canal del famoso zapatero Tomáš Baťa.
El Canal de Baťa es un monumento técnico que lleva el nombre de Tomáš Baťa, el “rey del calzado” de la ciudad de Zlín. Se ofrecen paseos en barco para grupos o individuales en houseboat, lanchas o canoas. Es la ruta de turismo fluvial más famosa de Moravia, donde puedes pasar tus vacaciones o abonar solo un paseo más corto que dure una mañana o una tarde. El canal tiene una longitud de 60 km durante los que supera 13 esclusas y pasa por debajo de una cincuentena de puentes. Puedes navegar sin tener exámenes de navegación, manteniendo la velocidad máxima de 20 km/h. En tu embarcación privada navegarás gratuitamente.
Cuando: mayo – octubre
Precio: paseo de una hora a partir de 3 EUROS, alquiler de una lancha para media jornada aprox. 30 EUROS

Por la ciudad mágica de Český Krumlov a la luz de las teas.
Los originales paseos en balsa por el centro histórico de Český Krumlov, la ciudad checa más romántica, se organizan durante toda la temporada de verano. Los románticos paseos de una hora de duración empiezan al caer la noche y pasan a la luz de las teas junto a todos los monumentos más destacados.
Cuando: junio – agosto
Precio: 15 EUR/persona
http://en.wooden-rafting.ceskykrumlov-info.cz/plavba-na-vorech-cesky-krumlov/voroplavba-95/