miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Los días 19, 20 y 21 de marzo, se realizará la XXVI edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa en San Juan
Como todos los años se realiza una nueva edición de la Cabalgata a la Difunta Correa, la cual reúne a más de 4 mil jinetes de diferentes partes del país. La misma se desarrollará los días 19, 20 y 21 de marzo.

Los días 19, 20 y 21 de marzo, se realizará la XXVI edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa en San Juan

Como todos los años se realiza una nueva edición de la Cabalgata a la Difunta Correa, la cual reúne a más de 4 mil jinetes de diferentes partes del país.

Gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
Gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

La misma se desarrollará los días 19, 20 y 21 de marzo, comenzando con una noche de gala en el Teatro Municipal y luego una apretada agenda que inicia con la partida desde Avenida Central y Caseros, frente a la Municipalidad de la Capital. El cierre se llevará a cabo en el paraje Vallecito donde actuarán los conocidos músicos nacionales “Facundo Toro” y “Los Cuatro de Córdoba”, además de la participación de grandes artistas locales.

Por vigésimo sexto año consecutivo se realiza una nueva edición de la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. En esta oportunidad, la celebración comenzará el jueves 19 de marzo, a las 21 hs. con una Noche de Gala en el Teatro Municipal, en donde se agasajará a la Confederación Gaucha Argentina, Agrupaciones Gauchas y autoridades, con un espectáculo artístico. Este acto inaugural es gratuito y abierto al público.

Los días 20 y 21 de marzo, se desarrollarán diferentes actividades que incluyen: cabalgata, jineteada, destrezas criollas y presentación de artistas en el escenario principal.

cabalgata2
Como todos los años se realiza una nueva edición de la Cabalgata a la Difunta Correa, la cual reúne a más de 4 mil jinetes de diferentes partes del país. La misma se desarrollará los días 19, 20 y 21 de marzo de 2015.

La concentración y posterior partida será el viernes 20, a las 13.30 hs., desde la Municipalidad de la Cuidad de San Juan (Avenida Central entre Caseros y Rawson). Allí, se reunirán cerca de 4 mil jinetes que llegan, como en ediciones anteriores, para participar de una de las tradiciones más convocantes del país. Alrededor de las 19.30 hs., los participantes arribarán al departamento de Caucete, recorrerán la Diagonal y harán noche en el Predio de la ex Bodega El Parque.

"Me encanta y es más que merecido el homenaje a un grande que tiene que ver con los gauchos y tradición como Enrique Pantaleón Tapia con toda su tarea junto con todos ustedes. La Cabalgata de la Fe tiene que ver con uno de los hitos que es la de los gauchos y reubicar la fe a un ser como la Difunta Correa que tiene eso que atrae y cuando uno está en problemas va y pide pero luego hay que cumplir", expresó el gobernador Gioja en rueda de prensa.
“Me encanta y es más que merecido el homenaje a un grande que tiene que ver con los gauchos y tradición como Enrique Pantaleón Tapia con toda su tarea junto con todos ustedes. La Cabalgata de la Fe tiene que ver con uno de los hitos que es la de los gauchos y reubicar la fe a un ser como la Difunta Correa que tiene eso que atrae y cuando uno está en problemas va y pide pero luego hay que cumplir”, expresó el gobernador Gioja en rueda de prensa.

El sábado 21, a primera hora de la mañana, los jinetes partirán rumbo al paraje Vallecito, donde al mediodía está previsto un gran almuerzo para visitas nacionales y locales invitadas para la ocasión. Cerca de las 17 hs., el público podrá disfrutar de una jineteada con tropillas locales y una exhibición de destrezas criollas.

 

Por la noche, a las 21 hs., será el turno de los espectáculos en el escenario principal. Entre las actuaciones se destacan la de Facundo Toro y Los Cuatro de Córdoba; e importantes actuaciones que brindarán músicos locales. La celebración de la Fe que los sanjuaninos esperan ansiosamente año a año, culminará con un imponente show de fuegos artificiales.

Fotos y Fuentes: Prensa Ministerio de Turismo de San Juan.