sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Los ex-basquetbolistas de la NBA, Fabricio Oberto y Tim Duncan se encuentran en Meliquina, Neuquén en la Hostería de Montaña Río Mel Lodge fascinados con la pesca de truchas
Los ex-basquetbolistas de la NBA, Fabricio Oberto y Tim Duncan se encuentran en Meliquina, Neuquén en la Hostería de Montaña Río Mel Lodge

Los ex-basquetbolistas de la NBA, Fabricio Oberto y Tim Duncan se encuentran en Meliquina, Neuquén en la Hostería de Montaña Río Mel Lodge fascinados con la pesca de truchas

Por Ricardo Seronero.
Fabricio Oberto y Tim Duncan, ex basquetbolistas de la NBA, que se conocieron en San Antonio Spurs, se encuentran de vacaciones por el Sur de Chile y en la Argentina. Se mueven como lo hicieron el Che Guevara y su amigo Alberto Granado en motocicletas por Sudamérica, junto  a otros dos amigos.

Rio Mel Lodge “Hostería de Montaña” en Meliquina, una opción para disfrutar con total comodidad y armonía la naturaleza.

Llegaron al paraíso de Meliquina en la provincia de Neuquén, y se alojaron en la hostería de montaña con costa de río llamada “Rio Mel Lodge” que sin duda, es una de las mejores opciones para disfrutar con total comodidad y armonía la naturaleza del destino patagónico. La cabaña tiene un diseño arquitectónico de montaña, construida con materiales nobles y en armonía con el medio, que otorgan un ambiente mágico para vacaciones individuales, de familia o grupos corporativos.

Ubicada a la vera del río Meliquina, con espacios cálidos y sencillos que invitan al placer de la charla o el descanso, esta hostería está pensada para mimar al huésped. Las instalaciones cuentan con comedor diario, living con hogar a leña, wifi, sauna y zona de relax.

Fascinados con la Pesca.
Para los amantes de la pesca con mosca, Rio Mel se encuentra estratégicamente localizado dentro del Parque Nacional Lanin. 7 ríos, 9 lagos y numerosos Spring Creek’s a no más de 40 minutos de la habitación otorgan un tentador abanico de posibilidades para quienes deseen disfrutar de la pesca con mosca en todo su esplendor. Embarcado en los lagos, flotando ríos o vadeando, el visitante podrá acceder a los rincones más inhóspitos de la Patagonia.

Trucha Marrón, Arcoíris, Fontinalis, Perca y Salmón encerrado son las especies del destino.

Jorge Echavarría, pescador por excelencia y propietario junto a su familia de la hostería informó a sentíargentina.com que los ex-deportistas de elite, Duncan y Oberto están “chochos”; esa fue la palabra, del entorno natural, de la pesca y de la comodidad del alojamiento y su gastronómia que dispone de una cocina de elaboración casera de excelente calidad para que, de así desearlo, pueda saborear los mejores platos patagónicos, por ejemplo: ciervo, jabalí, truchas, hongos silvestres, mermeladas, budines y tortas.

Trucha Marrón, Arcoíris, Fontinalis, Perca y Salmón encerrado son las especies que habitan en esos sistemas, con un peso promedio de 2kg, alcanzando capturas de entre 4 y 6vkgs.

Pregunta: ¿Como no estar “chochos” Oberto y Duncan?.

Meliquina
A 40 kilómetros de San Martín de los Andes, y a sólo a 22km del Cerro Chapelco se encuentra Villa Lago Meliquina, estelugar de ensueño. Un pueblo en armónico crecimiento junto a las bellezas naturales que lo rodean. Su nombre, Meliquina, del mapuche “cuatro rincones”: lago, río, montañas y la naturaleza virgen resumen el encanto del lugar.

Villa Lago Meliquina en la parte este del lago y se ha convirtiendo en un pueblo, con todos los servicios indispensables como almacén, restaurantes, ferreteras, constructoras, etc. Es un lugar único y sólo quien ha elegido este paraíso donde se disfruta en forma intensa de la naturaleza, se respira aire puro y se forman las bases de un nuevo pueblo entenderá de qué se trata.

La explosión del crecimiento
La Patagonia ha sido considerada siempre un lugar privilegiado, y ha recibido una importante cantidad de visitantes e inversores de todas partes del mundo. Meliquina empezó siendo una urbanización y hoy se ha convertido en un pueblo, donde muchas familias dejaron de pensar en venir los fines de semana, para hacer de Meliquina su lugar de residencia.

Los valores de las propiedades han mantenido siempre su valor en dólares demostrando ser una excelente inversión, y además se han revalorizado permanentemente durante los últimos 10 años. La zona de Parques se ha valorizado en forma más lenta ya que es de uso exclusivamente residencial, mientras que la zona de la Villa ha incrementado su valor notablemente debido a que se permite el uso comercial de las tierras.

Meliquina, un lugar soñado.

Fotos: Jorge Echavarria. www.riomellodge.com