jueves , 28 mayo 2020
Home ›› Actualidad ›› Los fieles del Cura Brochero coparon el Camino del Peregrino en las Altas Cumbres
Los fieles del Cura Brochero coparon el Camino del Peregrino en las Altas Cumbres.

Los fieles del Cura Brochero coparon el Camino del Peregrino en las Altas Cumbres

En la quinta edición de la Peregrinación en homenaje al Santo cordobés, al menos cuatro mil peregrinos llegaron en la tarde del sábado a Villa Cura Brochero.

Los fieles recorrieron este sábado 8 de septiembre, con una máxima 28 grados de calor, el sendero de las Altas Cumbres en conmemoración del quinto aniversario de la beatificación del Cura Gaucho –santificado en octubre de 2016-, replicando la caminata que él hacía en sus viajes en mula desde el paraje Giulio Cesare hasta el santuario de Villa Cura Brochero.

Los fieles junto a la figura del Cura Brochero luego de la bendición del Padre David Silva, partieron a las 11 hs, rezando, haciendo peticiones y agradeciendo. Luego cerca de las 13.30 hs en Villa Benegas se realizó una parada para almorzar y al finalizar retomaron el camino del peregrino, logrando así visitar las 8 estaciones del tramo de 28 km.

A las 18 hs llegó la imágen del Cura Brochero a la plaza y con ella la mayor cantidad de peregrinos, quienes eran recibidos con aplausos y abrazos de los familiares. Se vivía un clima de emoción y mucha fe con la canción de fondo del Cura Brochero.

Julio Bañuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo acompañó a los peregrinos en la largada y la llegada y expresó: “La peregrinación es un encuentro con uno mismo, de entrega, de sacrifico, de reflexión, fe y agradecimiento. Asique espero que todos pidamos por los Argentinos y por la patria en este momento de crisis que estamos atravesando”.

Luego de que termino la peregrinación el presidente de la Agencia Córdoba Turismo agregó: “Agradecemos a todo el cuerpo de seguridad de la provincia de Córdoba, al Ministro Carlos Massei y a los bomberos voluntarios de Mina Clavero y del Cuartel de los Hornillos, por participar activamente de este Peregrinación por el Camino del Peregrino cuidando y asistiendo a los feligreses.”