lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Los Foros Regionales definirán el Plan Estratégico de Turismo Sustentable en Río Negro

Los Foros Regionales definirán el Plan Estratégico de Turismo Sustentable en Río Negro

Con sede en Villa Regina y Choele Choel, comienza la primera etapa de los Foros de Diálogo Sectorial Turístico en la Región de los valles. Es en el marco de la construcción colectiva del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Rio Negro.

En la región del Alto Valle, se realizará en Villa Regina, el miércoles 02 de julio, en La Cámara de Productores, ubicada en Tucumán 669 esquina Villarino. En tanto en el Valle Medio, será el jueves 03 de julio, en Choele Choel, en el salón del Hotel Rucantú.
El objetivo del Foro, es generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico provincial; para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte del Plan Estratégico de Turismo de Río Negro. Se trabajará sobre diferentes ejes: Entorno Institucional y Planificación Estratégica; Desarrollo de la Oferta; Gestión de la Calidad; Definición de Productos Turísticos; Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos.

Plan estratégico de turismo sustentable en Río Negro.
Plan estratégico de turismo sustentable en Río Negro.
El día de trabajo en taller, tanto en Villa Regina como Choel Choel, será desde las 9,00 hs y comenzará con el Plenario que incluye una disertación sobre “Importancia Económica de la Actividad Turística”
Luego se trabajará en comisiones, donde cada una tendrá asignada una temática específica, que se abordará mediante la participación activa de los concurrentes. Los mismos brindarán sus aportes para definir las principales ventajas y desventajas de esas temáticas en una primera instancia, y en una segunda parte propondrán las ideas fuerza para solucionar los conflictos detectados y encauzar las potencialidades inherentes a la temática trabajada. Finalmente se formulará una visión compartida en cada mesa de trabajo, la cual tendrá una vinculación directa con la temática abordada.

Por la tarde continuarán los trabajos en comisiones con la presentación de “Información de Mercados Emisores (TT).Perfil de la demanda actual: origen, motivo y estacionalidad, culminando con la definición de diez ideas fuerza por cada temática analizada,con la formulación de una visión compartida. Por el último el Plenario, presentará las Conclusiones y Cierre del Foro con la exposición de los resultados obtenidos por comisión de trabajo, en base a las ideas fuerza y a la visión compartida.

La participación en los foros, está orientada a Municipios, Instituciones intermedias, Profesionales, Prestadores de Servicios y a todos los sectores que, directa o indirectamente, se sientan identificados con la actividad turística provincial.
El foro, es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con la colaboración de la Cámara de Turismo de Rio Negro, la coordinación técnica del Plan estratégico de Turismo Sustentable y el ministerio de Turismo de Nación.

Las convocatorias a los Foros, continuarán el martes 29 de julio en el salón Hotel Casino de Las Grutas y en agosto, el día martes 26 en Ingeniero Jacobacci y el jueves 28 de San Carlos de Bariloche.

Consultas e inscripciones a: planestrategico@turismo.rionegro.gov.ar