Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Los Municipios Turísticos del país deliberarán en Tafí del Valle en la provincia de Tucumán
Los Municipios Turísticos del país deliberarán en Tafí del Valle en la provincia de Tucumán.

Los Municipios Turísticos del país deliberarán en Tafí del Valle en la provincia de Tucumán

Tuvo lugar en el salón de conferencias “Eladio Pache” del Ente Autárquico Tucumán Turismo la conferencia de lanzamiento del “7º Encuentro de Municipios Turísticos”, iniciativa organizada por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de Tafí de Valle y que contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, el intendente de Tafí del Valle, Jorge Manuel Yapura Astorga y la directora de Turismo de este municipio, Andrea Tolaba.

ClkL8u9WMAEYT0LLas autoridades resaltaron la iniciativa de este evento y la posibilidad de que pueda llevarse a cabo en nuestra provincia y rescataron la oportunidad de aprender y compartir puntos de vista, nutriéndose de experiencias llevadas adelante en otras ciudades del país.

La Red Federal de Turismo persigue como objetivo promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico y, por medio de éste, a la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos.

Sebastian Giobellina expresó: “Este Encuentro tiene alta importancia y también es un orgullo hacerlo acá en Tucumán, en un lugar tan icónico para nosotros turísticamente hablando como lo es Tafí del Valle. Es la mayor infraestructura que tenemos fuera de San Miguel de Tucumán en cantidad de camas, transporte y gastronomía. Por otro lado, el debate tiene que ver con Mesas Federales donde se va a tratar sobre certificaciones de normas ISO, sobre accesibilidad, y otros temas que tenemos en común con las distintas provincias. Todo esto nos va nutriendo de información, sobre cuáles pasos tomar y cuáles no. Va a ser muy positivo”.

Por otro lado, Yapura Astorga sostuvo: “Es muy importante, no solo para Tafí sino también para la provincia poder ser anfitrión y poder conocer todas las experiencias para ser cada vez mejores y brindar un mejor servicio para todos aquellos que nos visiten. Siempre queremos estar a la vanguardia. Quiero agradecer al gobierno, al ministro del interior y a Sebastian por brindar su apoyo para llegar a la realización de este Encuentro”.

ClkNu1uWkAATDovEn el Encuentro, se disertará acerca de temáticas como asociativismo de destinos, normas de calidad en localidades pequeñas, análisis de Turismo interno, el Turismo de eventos y convenciones en ciudades no convencionales y Turismo accesible, promoviendo la igualdad y la integración de personas de la tercera edad.
Tolaba, por su parte, manifestó su satisfacción no sólo a nivel personal sino también por lo que significa para el municipio: “Tafí del Valle se prepara muy bien, con muchas expectativas para recibir a los más de 50 municipios que se van a dar cita en nuestra ciudad. Competíamos por ser sede del Encuentro con Puerto Iguazú, pero los demás colegas y compañeros se inclinaron por Tafí. Esto adquiere mayor valor dentro de la situación que estamos viviendo en los días previos al festejo por los 200 años de Independencia Argentina. A este encuentro lo hemos bautizado, indudablemente, como ‘El Encuentro del Bicentenario’”, finalizó.