jueves , 21 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Los ojos del mundo puestos en Santiago del Estero en el Campeonato Mundial de Súper Cross

Los ojos del mundo puestos en Santiago del Estero en el Campeonato Mundial de Súper Cross

Con el aliento de un entusiasta público santiagueño que se llegó en gran número ayer al circuito 14 de Mayo del Polideportivo Provincial, se desarrolló con total éxito las tandas de entrenamientos oficiales de lo que será hoy la puesta en marcha de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Súper Cross. 

La jornada deportiva arrancó bien temprano, con las acreditaciones de los pilotos, para seguir más tarde con las tandas libres tanto para damas como para caballeros en las diferentes categorías, en una imponente pista santiagueña que se llevó los mejores elogios.

La típica tonada de los colombianos se mezcló con la de los venezolanos, ecuatorianos, mexicanos, ante la atenta mirada de la gente que se llegó al predio para ver bien de cerca la primera jornada oficial de ensayos. Por supuesto que tampoco faltó el acento portugués de los brasileños, quienes también dejaron bien en claro que están ante una de las mejores pistas del mundo.
En todos los casos los chicos resaltaron que es una gran alegría y un gran adelanto para el súper cross de Latinoamérica, poder contar con esta pista en la Argentina, lo que permitirá jerarquizar al deporte en el contexto mundial.

Los pilotos le pusieron el color a la cita en el Polideportivo Provincial, ya que con sus equipos, trajes oficiales de diferentes colores, en la mayoría de los casos con los de la bandera de sus respectivos países, los competidores fueron marcando su tiempo y un gran espectáculo en cada una de las tandas que completaron en la soleada tarde santiagueña.

A los pedalistas de Latinoamérica se fueron sumando en la pista los atletas europeos, los de Estados Unidos y de Australia, quienes mostraron un gran entusiasmo por ser partícipes de la cita mundial.

Lo que sí pudo apreciar bien de cerca fue la cordialidad y amabilidad con que se manejan los pilotos momentos antes de realizar las partidas, ya que es allí donde se juntan todos para poder acceder al partidor por intermedio de una gran escalera. Y en este sentido fue bueno ver cómo la barrera idiomática no fue un impedimento para que los atletas profesionales, muchos de ellos con varios pergaminos mundiales y olímpicos en sus espaldas, pudieran ordenarse de la mejor manera en este trayecto, cediendo el paso en mucho de los casos, para poder realizar una tanda de entrenamientos con comodidad.

Las chicas también fueron el centro de atención ayer y saltaron últimas a la pista. En este sentido la selección argentina depositó toda su confianza en Gabriela Díaz, quien tendrá rivales de jerarquía en la jornada de hoy, en la que se clasificará a los mejores competidores que pasarán a la gran final del sábado, pensando en el título.

Además del acompañamiento del público en cada una de las pasadas, la gente de la organización dispuso un imponente equipo de sonido, el cual le puso verdadero ritmo a la jornada libre.

Junto a éste se encuentra la gente de locución o animación de la carrera, quienes al paso de los competidores van informando al público presente qué pilotos están en los partidores y sus respectivos pergaminos. La jornada de apertura fue una fiesta. En algunos casos fue aprovechada por los pedalistas para descomprimir un poco la tensión, y para otros, fue tomada como una prueba más, pensando en las estrategias que se utilizarán hoy y mañana, que los lleven al podio.

взломать сети wifi взломать вконтакте : источник взломать почтовый ящик