Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Los sabores y platos santafesinos se lucen en el Festival Gastronómico Raíz

Los sabores y platos santafesinos se lucen en el Festival Gastronómico Raíz

Santa Fe en Sector Fuegos de Raiz-
Santa Fe en Sector Fuegos de Raiz-
La provincia de Santa Fe participa del festival Raíz con total éxito. Más de 40 productores de toda la provincia de Santa Fe forman parte de la delegación, la cual es coordinada por la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción. En su segunda edición realizada en Tecnópolis, ya recibió la visita de más de cien mil personas, quienes recorrieron los diversos sectores tematizados con la gastronomía argentina.

El Festival Gastronómico Argentino Raíz volvió a ser un atractivo en el marco del último fin de semana de la edición 2014 de Tecnópolis. Con espacios tematizados según la geografía, origen y tipo de producciones gastronómicas, la muestra ya fue disfrutada por más de cien mil personas durante sus primeros dos jornadas. La provincia de Santa Fe es una de las propuestas más reconocidas por parte de los organizadores de la muestra y fue recibida con excelente aceptación por parte del público asistente.

En este ámbito, los visitantes pudieron deleitarse con bogas y pacúes a la parrilla; bastoncitos y chupín de surubí; picadas de quesos de PyMes adheridas a la Ruta de la Leche; dulces y conservas artesanales; lisos santafesino y cervezas artesanales rubias, negras y rojas, entre otras. Los sectores de la muestra, donde la provincia de Santa Fe tuvo marcada presencia, fueron el Patio Cervecero, el sector Fuego y el Mercado de las Provincias. Además participaron soberanas de las fiestas populares del departamento San Cristóbal.

Chupin de Surubi Santa Fe en RAIZEs importante destacar que la delegación santafesina estuvo encabezada por el Director Provincial de Turismo, Javier Dellamónica, quien acompañó a los productores y representantes gastronómicos durante las jornadas del festival. La participación formó parte de una acción estratégica en el marco del programa gastronómico de la provincia “Sabor & Historia.

Por último, vale mencionar que entre las empresas participantes se encuentran: de la ciudad de Santa Fe, El Quincho de Chiquito con bogas a las parrilla, soufle de raya y empanadas; Paladar Negro con bastoncitos y chupín de surubí; Chopería Santa Fe, con lisos y propuestas de comida rápida; PyMes lácteas adheridas a Ruta de la Leche como La Chacra de Esperanza, y Caffalac de Ñanducita quienes ofrecieron variedades de quesos; cerveceros artesanales de la ciudad de Santa Fe, Esperanza, San Carlos Sud y Rosario; la firma Fincas del Paraná con especialidades en dulces y conservas; y el Centro de Piscicultura de San Javier con pacúes de criadero a la parrilla.

Patio Cervecero Raiz Santa Fe.
Patio Cervecero Raiz Santa Fe.
Partipación especial:
Si el tiempo lo permite en cuanto a condiciones meteorológicas, cuatro chefs rosarinos participarán de actividades en el último día del Festival Raíz en el predio de Tecnópolis. Luciano Nanni estará en una presentación sobre cocina regional y los chefs Alejo Uribe, Damián Delorenzi y Marcelo Megna propondrán degustaciones de empanadas de pescado.

En materia de espectáculos musicales, la propuesta santafesina estará representada por Los Hermanos Torres; Ángeles; y el cierre con el show de Iván Faisal en el marco de la última jornada de Raíz.

Bogas a la parrilla.
Bogas a la parrilla.