miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Los sectores público y privado hicieron crecer Expoeventos
Los sectores público y privado hicieron crecer Expoeventos.

Los sectores público y privado hicieron crecer Expoeventos

Con la presencia conjugada del sector privado y el sector público, la oferta más nutrida del segmento presentada en los stands, conferencias magistrales, reuniones técnicas de organizaciones del sector, los más altos funcionarios nacionales de la actividad turística, rondas de negocios y 4.592 visitantes, Exepoeventos 2015 incrementó sus actividades y cifras respecto de la edición anterior.

Desarrollada la 12º edición entre el 11 y el 13 de agosto en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, la muestra fue inaugurada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

unnamedEl Presidente de AOCA, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Diego Gutiérrez, evaluó que “el Segmento del Turismo de Reuniones seguirá avanzando más allá de cualquier avatar, acompañando el crecimiento del país que deseamos”.

Para el dirigente, esta nueva Expoeventos demostró “el fructífero trabajo conjunto como Sector Público y Sector Privado”, concretado en el esquema MINTUR-CAT-AOCA-Equipo País de Turismo de Reuniones.

Una de las actividades de la reunión fue el 22º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que incluyó Conferencias Magistrales sobre Management y Promoción de los Centros de Convenciones, Gestión en las Redes Sociales y Estrategias competitivas de los Destinos, así como Viajes de Incentivos. Asimismo, se organizó el Taller Destination Next, y como actividad posterior Curso para Precertificación Internacional del CIC y se dictó un Curso para Precertificación Internacional del CIC.

Expoeventos 2015 concertó el trabajo de la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Promoción Turística, la International Congress and Convention Association (ICCA), la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), la South America, Society for Incentive Travel Excellence (SITE), la Asociación Brasileña de Empresas de Eventos (ABEOC) y otras asociaciones y empresas.

En el marco del evento fue firmado un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación y AOCA, con el objeto de “establecer un mecanismo de trabajo que fortalezca la promoción y gestión de los eventos de negocios, encuentros profesionales, culturales o deportivos para el mercado nacional a través de la realización de programas, proyectos y actividades conjuntas y/o coordinadas, que surjan del Plan de Marketing Conectar para el mercado interno, destinadas a promover y fortalecer el desarrollo de los Destinos Turísticos de la República Argentina”.

La inauguración, conferencias magistrales y la exposición se reflejan en este video.

Prensa y Difusión: Epikoy SRL –Gustavo Ng