Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Los Tekis, Embajadores de Marca País Argentina, grabaron videclip en El Bolsón

Los Tekis, Embajadores de Marca País Argentina, grabaron videclip en El Bolsón

Con el aporte del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la producción del grupo musical Los Tekis, visitó la zona Andina, con el objetivo de grabar imágenes para el próximo video clip titulado “Hasta el otro Carnaval“.

La producción del conjunto musical, estuvo acompañada por Silvina Arrieta, secretaria de de Turismo de la provincia, quien dio la bienvenida al grupo y participó de las filmaciones que se hicieron en varias locaciones de la localidad de EL Bolsón y sus alrededores, como Chacra la Fe, barrio Lujan, cerveceria El Bolsón y lago Mascardi, entre otras.

Los TekisEl video, “Hasta el otro Carnaval”, narra la historia de amor entre un joven de El Bolsón y una chica de de Buenos Aires, que se conocen en los carnavales Jujeños y que se prometen mutuamente encontrar en la próxima edición de esa fiesta popular. Entre medio sucede la historia de ambos entre Jujuy, Buenos Aires y El Bolsón, que quedará reflejada en el video.

Los Tekis, el conjunto jujeño de folclore, fue distinguido como embajadores de la Marca País Argentina. La misma, es una política de Estado del Ministerio de Turismo de Nación, a través de la cual se desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir los factores diferenciales de la Argentina en Turismo, Cultura, Inversiones y Comercio Internacional.

Los Tekis (“chicos” en quichua), es un grupo jujeño de folclore y sus ritmos se centran en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos. Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991 y fueron consagración del festival de Cosquín en 1995. Desde entonces recorren el país y el exterior difundiendo parte de la música y la cultura Argentina.