Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Los verdes paisajes tucumanos cautivaron al mundo a través del Dakar

Los verdes paisajes tucumanos cautivaron al mundo a través del Dakar

unnamed-2Rally Dakar 2015, que en esta edición une los países de Argentina, Chile y Bolivia, compitió por primera vez en Tucumán tras recorrer más de 280 km y miles de personas disfrutaron del paso de la competencia automovilística más exigente de mundo. Los verdes paisajes tucumanos fueron testigos del paso del Rally y los pilotos quedaron maravillados por la exuberante vegetación que encontraron tras cruzar montañas y valles en rincones paradisíacos que ofrece la provincia.

Desde muy temprano, tucumanos y turistas buscaron refugios en las cuatro zonas de espectadores pautadas previamente, Colalao del Valle, San Pedro de Colalao, Choromoro y dique El Cadillal, con la ilusión de ver en competencia al Dakar. Los vehículos superaron las expectativas que se habían generado los fanáticos quienes pudieron ver en acción duras pruebas de competencias que pasaron por rios, valles, montañas y diques en Tucumán.

unnamed-4Desde que el Dakar pisó la provincia, Tucumán fue centro de elogios por su nivel y capacidad para organizar este evento de gran envergadura y esta ocasión no fue la excepción. Otro dato importante de la jornada fue que no hubo que lamentar inconvenientes de ningún tipo.

La etapa 11 comenzó en Salta y terminó en Las Termas, en donde se levantó el campamento. La carrera se concretó en los departamentos tucumanos de Tafí del Valle, Trancas y Burruyacu, mientras que los enlaces se realizaron en la ruta nacional 9, a donde también se vio a gran cantidad de público que esperaban el paso de las máquinas hacia Termas de Río Hondo.

unnamed-5Motos y Cuatriciclos llegarón a Tucumán por el trazado de la ruta 40 y compitieron entre Colalao del Valle desde las 10:20 h hasta Choromoro, pasando por localidades como Yasyamayo, Lara y Hualinchay. Luego, realizaron la curva en la zona del monasterio hacia Rearte, Gonzalo y Chuscha.

Los Autos y Camiones, por su parte, entraron a Tucumán desde Rosario de la Frontera (Salta), y recorrieron parte de un circuito que en anteriores ocasiones transitaron los coches de los rally Argentino y Tucumano. Ingresaron por Los Chorrillos, bajando por Villa Padre Monti, El Tipal, doblando por Timbó Viejo y Timbó Nuevo, subiendo por El Cadillal, Ticucho y San Vicente, hasta llegar a Choromoro, donde los dos recorridos confluyeron para realizar el enlace por Ruta 9 hasta Termas de Río Hondo.

unnamed-6El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, destacó el trabajo conjunto de las diferentes áreas que trabajaron para el paso del Dakar en la provincia: “Todas las reparticiones estuvieron comprometidas con la seguridad y en pos de que esta edición a plena competencia por nuestra provincia se desarrolle con absoluta normalidad para que los turistas que siguen la carrera, los equipos que acompañan a los pilotos y los propios tucumanos puedan disfrutar de una competencia que es además un espectáculo único”, y enumeró: “Tanto Gendarmería Nacional, representada en el comité que trabajó en la organización local por el Comandante Principal Sergio De Marco; el área de Defensa Civil, a cargo de Fernando Jorge Torres; el Ministerio de Seguridad, representado por el Sub Secretario César Ramón Nieva; y el Consejo Provincial de Salud, cuya gestión en esta oportunidad estuvo a cargo de Francisco Barreiro, demostraron una vez más estar a la altura de las circunstancias que un acontecimiento de esta magnitud requiere”.

 

unnamed-7unnamed-8unnamed