lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Lucas Carrera representó a Tierra del Fuego en el Open Shimano Latam

Lucas Carrera representó a Tierra del Fuego en el Open Shimano Latam

Con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo, el joven deportista ushuaiense Lucas Carrera se presentó en la segunda fecha del Open Shimano Latam, carrera de descenso que se desarrolló el pasado fin de semana en el Unipraias Park de Balneario Camboriú, Brasil.

En el marco de la 2º Fecha del Campeonato Latinoamericano de Downhill, el subcampeón argentino en la categoría Cadetes en la temporada 2014, se disputó un puesto entre corredores internacionales lo que incluyó jornadas de entrenamientos, clasificación y finales, enriqueciendo su carrera deportiva.

unnamed (1)Desde el InFueTur destacaron la promoción del destino que realiza el joven fueguino, teniendo en cuenta que el Instituto le brindó indumentaria con la Marca Destino “Fin del Mundo” además de material promocional.

El Presidente del Instituto, Gianfranco Guardamagna resaltó el desempeño de Carrera, representante provincial en este tipo de disciplina, y ejemplo para quienes inician su camino en este deporte extremo. “Queremos a través de los jóvenes corredores como Lucas, hacer llegar a Latinoamerica y el mundo las posibilidades que tiene Tierra del Fuego no solo como destino turístico, sino también por la potencialidad en términos deportivos”, expresó.

Cabe recordar que el Mountain Bike de descenso es una especialidad que cuenta con un recorrido cuesta abajo con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales de dificultad técnica media o alta, en el que los corredores salen de manera individual intentando bajar en el menor tiempo posible. En tanto que el ascenso se efectúa por medios mecánicos.

En torno a esta última competencia, el deportista comentó que “había corredores con un nivel alto, sobre todo los locales, quienes contaban con equipamiento y bicicletas recientemente salidas a la venta, además de la ventaja de conocer el circuito hace mucho tiempo”, indicando que buscará equipar su bicicleta para el próximo campeonato.

“Me llevo hacia Ushuaia toda la experiencia del viaje, del circuito y de lo que aprendí”, agregó Carrera y adelantó que en diciembre competirá en la tercera y última fecha del Open Shimano Latam que se disputará en Chile.