Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Lucas Yonemoto Grupo, presenta su primer disco “FUSAE” el viernes 1 de Julio en Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335
Lucas Yonemoto Grupo, presenta su primer disco “FUSAE” el viernes 1 de Julio en Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335.

Lucas Yonemoto Grupo, presenta su primer disco “FUSAE” el viernes 1 de Julio en Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335

Lucas Yonemoto Grupo, presenta su primer disco “FUSAE” el viernes 1 de Julio, 23.50 hs en Circe Fábrica de Arte en Avenida Córdoba 4335, CABA. Entradas: $100.- Acompañan a Lucas Yonemoto en guitarra, Fabián Martín en contrabajo, Tomás Fares en piano y Juan Ramiro Cava en batería.

“Lucas Yonemoto, un compositor y guitarrista porteño de inocultable ascendencia japonesa, no llega a los 30 años, pero tiene ya una solidez artística que sorprende…”Fusae” es un típico disco de jazz que no se resigna solamente a la tradición, aunque tiene allí sus bases… De todos modos, donde el oído se detiene permanentemente es en el talento solístico de los integrantes del grupo, que varias veces sorprenden por su capacidad improvisatoria, muy especialmente el pianista Fares y el mismo Yonemoto.” (Ricardo Salton, Ámbito Financiero)

“Habrá que seguirle los pasos. Estar atentos a lo próximo que salga de la sensibilidad del compositor y guitarrista Lucas Yonemoto, porque si este primer registro está “basado en acontecimientos y experiencias vividas” y suena a todo lo que suena, las expectativas son bien altas.” (Nicolas Russo, Revista Veintitrés)

unnamed (2)Acerca del disco.
“FUSAE” es el título del disco debut del guitarrista y compositor Lucas Yonemoto, un nombre de origen japonés que pertenece a la tía abuela del compositor, quien ha sido de gran inspiración para producirlo.

El disco está basado en acontecimientos y experiencias vividas por el artista.

Lucas Yonemoto Grupo es un cuarteto de jazz conformado por instrumentos en su mayoría acústicos y tradicionales del estilo como el contrabajo, piano, batería, y guitarra como voz principal de la banda.

Su música está íntimamente relacionada con la improvisación a través del jazz como vía de expresión destacada, que a su vez toma influencias de la música popular. Esto hace que los músicos que la interpretan jueguen un rol destacado para transmitirla de una manera original.

El álbum fue grabado en Fort Music Studio en Marzo de 2015 y ha sido producido por el propio Lucas Yonemoto con el aporte de Tomás Fares (piano), Andrés Pellican (contrabajo) y Juan Cava (batería).

Como ingenieros de grabación, mezcla y mastering participaron Jorge “Portugués” Da Silva, Norberto Villagra y Oscar Giménez Plett.

El disco se encuentra también disponible en las siguientes plataformas digitales:

iTunes, Amazon.com, Spotify, Deezer y Google Play

unnamed (3)Lucas Yonemoto
Nació en Buenos Aires el 14 de marzo de 1988. Toca la guitarra desde los 11 años. Tres años más tarde se interesa por el Blues y estudió guitarra con Miguel Botafogo llegando a tocar con los músicos más importantes de ese género en Argentina. A los dieciocho años comienza su pasión por el Jazz y toma clases con Lito Epumer, Carlos Campos y Pino Marrone. También estudia armonía y piano complementario con Juan Pablo Yorston y Aníbal Zorrilla. Viajó New York y estudió con guitarristas de la talla de Wayne Krantz, Gilad Hekselman y Lage Lund.

Abrió con una banda estable jam sessions como “La Ratonera Cultural” y “Eter Club” donde compartió sesiones con reconocidos músicos de jazz y funk de la escena local e internacional. Conformó su grupo con composiciones propias desde los veinte años acompañado por músicos como Tomás Fares, Juan Cava, Pablo Sanfilippo, Flavio Romero, Andrés Pellican, Alvaro Torres, Pablo Elorza, Leonel Cejas, Julian Gancberg y Yonatan Mihelson. Realizó una gira en Chaco y Corrientes donde brindó clínicas de jazz y tocó en clubes del litoral como “Nanas Suena Bien” junto al baterista Carlos Fritz. En Abril de este año, presentó oficialmente su primer trabajo discográfico “Fusae” en Boris Club.

Participó de los proyectos de Carlos Campos, Fabián Martin, Marina Quiroga, Manu Beláustegui y Fito Nicolau, entre otros. Grabó en el álbum de Hugo Méndez “Crossing el charco” y en el album “Prólogo de Fito Nicolau. Acompañó al baterista Jorge Cid en el programa de batería Drummer tv.

Compartió escenario con Oscar Giunta, Matías Méndez, Sol Liebskind, Agustina Zarate, Alvaro Torres, Esteban Freytes, Juan Cava, Carlos Campos, Paul Dourge, Gabriel Santecchia, Jorge “Negro” González, Junior Cesari, Juanjo Hermida, Juan Manuel Alfaro, Fabián Martin, Richard Nant, Gustavo Bergalli, Andrés Pellican, Ricardo Pellican, Botafogo, Javier Viñas, Hugo Méndez, Tomás Babjaczuk, Tomás Fares, Lucio Mazaira, Sebastián Peyceré, Leonel Duck, Emiliano Gimenez, Flavio Romero, entre otros.

Actualmente se encuentra presentando su álbum “Fusae”, el álbum “Prólogo” de Fito Nicolau y tocando en la escena de jazz local.

Más información: facebook.com/lucas.yonemoto