Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Lucho Hoyos presenta “Juntarnos”, todos los martes de Noviembre en Espacio de Tucumán
Lucho Hoyos presenta “Juntarnos”, todos los martes de Noviembre en Espacio de Tucumán.

Lucho Hoyos presenta “Juntarnos”, todos los martes de Noviembre en Espacio de Tucumán

El guitarrista, autor, compositor y cantor tucumano presenta en Buenos Aires “Juntarnos” su undécimo disco, lo hará en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Buenos Aires, con un ciclo de conciertos que se desarrollará los Martes 8, 15, 22 y 29 de Noviembre a las 21.30 hs y que en cada entrega contará con invitados especiales (Juan Falú, Liliana Herrero y Juan Quintero, entre otros).

Lucho Hoyos cuenta con más de 30 años de trayectoria, 10 discos editados y la distinción de ser uno de los músicos más emblemáticos del folklore argentino actual. Su tema “Juntarnos” ha sido elegido como “Canción oficial del Bicentenario” de la Declaración de la Independencia Argentina 1816 / 2016.

descarga“Juntarnos” reúne un puñado de canciones sencillas donde la letra y la música de esos autores fundamentales, son el autorretrato de este respetado cantautor e intérprete.

Desde su lugar de pertenencia se proyecta al mundo. Inicia su carrera integrando diversos conjuntos hasta que en 1984, signado por grandes nombres del folklore de raíz tucumana: El Pato Gentilini, los hermanos Núñez, Juan Falú y el Chivo Valladares lo llevan a tomar un rumbo solitario. Realizó giras nacionales e internacionales desde 1996 a la actualidad en distintas ciudades de España, en Boston y Nueva York (EEUU), México y a fines del 2015 – por segunda vez- en el Festival de Antofagasta, Chile. Recorrio el país presentando su propuesta enFestivales, Teatros, Salas, Peñasy Centros Culturales:Festival Nacional de Cosquín,CCK (Buenos Aires), Teatro del Libertador Gral. San Martin (Córdoba), por citar algunos. Fue docente independiente durante 25 años y entre sus CD hay uno de temática social:“Zafra” de Ariel Petroccelli y Los Hnos Nuñez. Ha sido condecorado por el Municipio de Tucumán como “Personaje ilustre de la cultura” y desde el 2016 su canción “Juntarnos” ocupa el sitial de Himno oficial del Bicentenario Argentino. Compartió escenarios con figuras de la talla de Juan Falú, Los hermanos Nuñez, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Julio Bocca, Raymundo Amador, Luis Salinas, Raúl Carnota y el Chango Farías Gómez.

“Talento, emoción, vivencia de raíces y ambición de nuevos frutos. Esto es Lucho Hoyos, tucumano ya instalado en la estirpe de los más dignos artistas de su tierra. Para mí, un desterrado con la puja permanente entre retornar a los afectos primarios y andar hurgando hacia el futuro, Lucho ha representado el puente entre ambos horizontes. Amigo de mis amigos artistas y buceador de nuevos horizontes, Lucho es raíz y copa. Conoce lo que hace, por pura vivencia, y renueva lo que conoce, por puro talento. Se ha cultivado además, en una escuela común a los músicos tucumanos y muy cara a nuestros afectos más hondos, las reuniones musicales en las casas. Jamás la música estuvo sola, ella era las emociones, los encuentros y despedidas, el humor franco y el brindis de los amigos. Hay acaso, otro modo de ser un músico popular? Sin embargo, nunca aflojó en su disciplina de trabajador del arte. Reparen el juego de la guitarra con la voz. Allí está todo dicho. Lucho restaura un concepto casi olvidado entre los estilos interpretativos argentinos: el del solista que, con instrumento y canción, conforma un universo musical completo. Siempre ha de ser un placer tenerlo entre nosotros”: Juan Falú.

Valor de la Entrada 100 $ – Info: Espacio Tucuman, Tel. 4322 0010, Int. 115, de Lunes a Viernes de 10 / 18 hs.