Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Luciana Jury
Luciana Jury .

Luciana Jury

Luciana Jury es hoy una de las voces más atractivas de la música popular argentina. Acompañada por Juan Saraco (guitarra), Leandro Savelón (percusión) y Lucas Bianco (bajo) la cantora, guitarrista y compositora se presenta por primera vez en el Festival Mayor del Folclore. La Jury deja su sello personal en cada presentación con la intensidad interpretativa que la caracteriza: emoción, aspereza, dramatismo y entrega.

“Cuando cierra los ojos y despeina sus rulos simplemente se eleva cantando” (Clarín)
“Una referente de la canción libre más allá del folclore” (Página12)
“Gran voz y enorme sensibilidad interpretativa” (TELAM)
Una de las voces más potentes en el panorama de la música de los últimos años” (La Nación)


Lo que viene:
Además del escenario Atahualpa Yupanqui, el 21 de enero en la Plaza Próspero Molina, Luciana Jury participará el 22 de enero en las peñas “La Salamanca” y “El Sol del Sur”-
El 7 de febrero se presentará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, y a mediados de marzo en Salta, Tucumán y Jujuy.
En el mes de abril estrenará un show especialmente pensado para acompañar la reedición del libro “El glorioso velorio de la Juana Pájaro” de su padre, el escritor y cineasta Zuhair Jury. Al promediar el año grabará su cuarto disco solista.

Más sobre Luciana Jury:
Nació en la provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia que siembra en ella, una fuerte inclinación hacia el folclore, la música de raíz. Crece en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje; se inclina generalmente hacia la música de raíz latinoamericana, aunque sin duda se atreve a cualquier género, dejando su sello personal. Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores, como Chango Rodríguez, Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota y Francisco Canaro entre otros. En 2015 presentó su tercer disco solista, “La Madrugada”, que ofrece tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores. Además incluye una pieza propia, la maravillosa “Me desprendes del suelo”, a dúo con Edgardo Goyo Grasso. En 2016 realizó numerosas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La Plata, Hurlingham, General Belgrano, Junín, entre otras. Llevó su canto a Córdoba, San Luis y Santa Fe y participó de la feria internacional IMESUR en Chile. Luciana Jury ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como “Mejor cantante femenina de folclore” de la década. En 2014 presentó “El veneno de los milagros”, un trabajo excepcional junto a Gabo Ferro. Ese mismo año Luciana y Gabo participaron con una de las canciones de este disco en la película “Zonda” de Carlos Saura. Discografía: La Madrugada (2015, Acqua Records) El Veneno de los Milagros, junto a Gabo Ferro (2014, Oui Oui Records), nominado a los premios Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor” En desmesura (2013, Acqua Records) Canciones Brotadas de mi Raíz (2011, Suramusic) Maldita Huella, a dúo con Carlos Moscardini (2008, Epsa)

Luciana Jury en la web y redes:
www.lucianajury.com
FB: https://www.facebook.com/luciana.jury
Twitter: @Lucianajury Instagram: @lucianajuryoficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/raizbrota
Podés encontrarla también en Spotify e ITunes