sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Luciana Scófano, electa flamante Reina Nacional del Surubí en Goya, Corrientes
Reinas y princesas con Eunice Castro.

Luciana Scófano, electa flamante Reina Nacional del Surubí en Goya, Corrientes

Momentos emocionantes se vivieron en la noche de viernes. La postulante N°1, Luciana Scófano fue coronada como nueva Reina Nacional del Surubí. Fue escoltada por las participantes N°12, Virginia Visentín y la N°11, Florencia Nuñez, quienes se coronaron como 1° y 2° Princesas, respectivamente. La tercera jornada recibió las visitas oficiales del Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, como así también del Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola. Destacados espectáculos coreográficos por parte del Ballet Oficial de la Fiesta, y un cierre musical a cargo de Los Tipitos, fueron parte de una emocionante noche llena de glamour y belleza femenina.

Reinas y princesas con Sofia Zamolo.
Reinas y princesas con Sofia Zamolo.
Las expectativas por conocer a la nueva soberana fueron el denominador durante toda la jornada de viernes. Minutos posteriores de las 23 horas, comenzó la gran puesta en escena de la noche de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Surubí. La apertura estuvo a cargo del Ballet Oficial, el cual realizó una puesta coreográfica que tuvo como protagonistas a las postulantes y a la Reina saliente, Lucila Gabiassi.

Luego se dio lugar a la primera pasada en maya de las postulantes, para que a continuación tenga lugar la presentación de las reinas consagradas que visitaron la ciudad de Goya, y previo a conocer a la nueva soberana, un gran desfile de modelos con la conducción de la modelo uruguaya, Eunice Castro.

CoreografiaEn un arduo trabajo de los jurados, minutos después de las 2 horas, los conductores de la noche, Sofía Zámolo y Arturo Cuadrado, anunciaron a la postulante N° 1, Luciana Scófano de la barra pesquera Surubí Popo, como nueva Reina Nacional del Surubí. Como 1° Princesa resultó ganadora la postulante N° 11 Florencia Nuñez de la barra pesquera Surubí Kokito, y como 2° Princesa, Virginia Celeste Vicentín.

En un colorido marco y con hinchadas en el público presente, el locutor Antonio Espinoza llamó a las autoridades de COMUPE, presidente Pedro Sa, al intendente local Gerardo Bassi, y al vice-intendente, Darío Zapata quienes subieron al escenario para anunciar el número de inscriptos al concurso de pesca. El anuncio mencionó un total de 831 equipos, entre los cuales 804 son embarcaciones, ascendiendo a un total de 2450 pescadores. Se destaca entre ellos, el equipo N° 469, integrado exclusivamente por mujeres pescadores.

Desde las 14 horas de este sábado, en uno de los acontecimientos deportivos más imponentes del mundo, se vivirá la largada de embarcaciones.

Un total de 831 equipos inscriptos para el Concurso Nacional de Pesca del Surubí
Un día soleado fue testigo de la llegada permanente de pescadores, quienes invadieron las calles de la ciudad de Goya con su color y pasión características. Así mismo desde el agua arribaron pescadores del norte santafesino y de localidades vecinas. Pescadores de todo el país, de Brasil, Paraguay, Uruguay ya forman parte de los 831 equipos que estarán largando el día sábado a partie de las 14 horas, en un espectáculo épico.

Según datos del área de inscripción de la COMUPE, el cierre de inscripción arrojó un total de 831 equipos, entre los cuales 804 son embarcaciones, haciendo un total de 2450 pescadores. Se destaca entre ellos un equipo exclusivamente femenino, de pescadores oriundas de Reconquista (Santa Fe) y Resistencia (Chaco).

El marco festivo fue sinónimo de la Fiesta Nacional del Surubí, y el predio lució en inmejorables condiciones, siendo visitado por miles de personas durante todo el día de viernes. Las expectativas por el Concurso Nacional de Pesca del Surubí fue motivo para que miles de pescadores colmen el sector de inscripciones y el número de participantes crezca a números extraordinarios.

Visitas oficiales:
La jornada de viernes recibió las visitas de funcionarios provinciales y nacionales. Entre ellos la presencia del señor gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi junto a representantes de su gabinete. El mandatario recorrió el predio y visitó espacios institucionales de la Provincia.

También estuvieron participando de la Elección de la Reina Nacional del Surubí, el señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola. Ambos funcionarios, compartieron la noche y Coronación de la soberana nacional.