Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Luego de su paso el CAFF y en La Plata, Hernán Crespo sigue presentando su segundo CD “Puertos” el 30 de Junio en Circe Fábrica de Arte
Luego de su paso el CAFF y la Ciudad de La Plata, Hernán Crespo sigue presentando su segundo CD “Puertos” el 30 de Junio en Circe Fábrica de Arte.

Luego de su paso el CAFF y en La Plata, Hernán Crespo sigue presentando su segundo CD “Puertos” el 30 de Junio en Circe Fábrica de Arte

Luego de su paso el CAFF y la Ciudad de La Plata, Hernán Crespo sigue presentando su segundo CD “Puertos” el 30 de Junio | Circe Fábrica de Arte, Av. Córdoba 4335, 21 hs. Anticipadas: $100 – En puerta día del show: $150

Hernán Crespo acordeón
Emilio Turco guitarra
Taty Calá contrabajo
Rafael Delgado cello
Mariano Gomez violín
Agustin Lumerman percusión

Dijo la prensa:
“Chamamé con arreglos, innovadores. Lo más interesante de este disco está en el tratamiento de los materiales. Crespo juega con lo tradicional del chamamé pero se mira en espejos renovadores” “En resumen: un muy buen artista en pleno proceso de desarrollo”
Ricardo Salton – Ambito Financiero

“El músico del Gran Buenos Aires respira con una delicadeza que impacta …” “El disco todo, que a grandes rasgos, va de la calma al vigor, es un periplo para disfrutar de punta a punta”
Pablo Vázquez – Diario Popular

“Hernán Crespo ha construido su segundo registro como solista. Se mete con nuestra música y la tutea de entrada. Suena una melodía gallega que se transforma en huayno, aires de Africa con Perú, el homenaje a Piazzolla; arreglos con ritmos de candombe, una sección coral con cuerdas, y siempre, siempre el chamamé, cómo las sólidas y maravillosas vías del tren que para en todas las estaciones”
Nicolás Russo – Revista Veintitrés

“A pesar de ser nacido en Buenos Aires, Hernán Crespo se manifestó prontamente enamorado de las músicas del litoral. Excelente acordeonista, Crespo también se muestra como un competente compositor. Un segundo CD muy atrayente”
Carlos García- El Amante

unnamed (8)“Hernán Crespo grabó un disco que no sólo se relaciona con el chamamé (su sonido esencial) sino también con variadas músicas del Río de la Plata, el País Vasco, el norte argentino y Galicia….” “…sobre una inversión singular: su chamamé, como habitante de la urbe, iguala trenes y ríos como fuentes de creatividad”
Cristian Vitale – Página 12

Más sobre Hernán Crespo
Hernán Crespo es acordeonista y compositor de música folclórica argentina. Puertos, su segundo disco, es un viaje musical que arriba a ritmos del litoral, pasando por las músicas del Río de la Plata, el norte argentino, Galicia y el País Vasco. Cuenta con una formación de acordeón, guitarra, contrabajo, cello, violín y percusión, además de invitados como el acordeonista vasco Kepa Junkera (ganador de un Grammy que tocó con Pat Metheny, Caetano Veloso o Béla Fleck, por nombrar sólo algunos), Teresa Parodi, y el exquisito quenista Marcelo Chiodi, entre otros que aportan otras sonoridades a las distintas músicas.

Hernán Crespo formó parte de las agrupaciones folclóricas de Willy González y Lorena Astudillo, entre otros, además grabar recientemente con Adriana Varela, Chiqui Ledesma y una lista de destacados artistas que siempre cuentan con el detalle de su instrumento. Unió la música a sus conocimientos en el campo audiovisual (Crespo es además Diseñador de Imagen y Sonido) componiendo y grabando la banda sonora original de películas y obras de teatro como “Las Obreras”, “El amante de los caballos”, “Como pez frente al anzuelo”, “Butohnes”.

Realizó dos giras por Brasil, varias en el país y ha ganado distintos concursos, organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y su reciente CD ha sido declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ficha Técnica:
Músicos:
Hernán Crespo: acordeón
Emilio Turco: guitarra
Taty Calá: contrabajo
Rafael Delgado: violoncello
Mariano Gómez: violín
Agustín Lumerman: percusión y accesorios

Músicos Invitados:
Teresa Parodi: voz
Kepa Junkera: trikitixa
Marcelo Chiodi: quena
Mayra Benítez: sikus
Román Lacrouts: charango
Marcos Meroni: gaita y flauta

Arreglos, Dirección y Producción Artística: Hernán Crespo
Grabado en Estudios ION por Alejandro Saro
Mezclado por Alejandro Saro y Hernán Crespo / Masterizado por Carlos Láurenz en Carlos Láurenz Mastering
Diseño gráfico y arte de tapa: Germán Amato / Fotografía: Mario Efron
Proyecto Declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizado con el apoyo de la Ley de Mecenazgo.