lunes , 18 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Lunes 11 de octubre a las 15, Ciudad Emergente llega al corazón histórico de Buenos Aires.
Lunes 11 de octubre a las 15, Ciudad Emergente llega al corazón histórico de Buenos Aires.

Lunes 11 de octubre a las 15, Ciudad Emergente llega al corazón histórico de Buenos Aires.

Por primera vez con una carrera con acertijos por las calles de San Telmo para descubrir su patrimonio cultural.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Festival Ciudad Emergente 2021 presenta la Carrera Ciudad Emergente el lunes 11 de octubre a partir de las 15 por las calles del casco histórico de la ciudad. El punto de encuentro será en la Esquina Humberto 1° y Balcarce. Una invitación apta para todas las edades a redescubrir el Casco de una forma diferente, moviendo el cuerpo, activando el sistema cardiológico y potenciando una vida sana.

La Carrera Ciudad Emergente es con inscripción previa online a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeif0BoDhhpKdw8s3_vkAQzjlf683PEc0uQNwfrdixTW4-THg/viewform

Por primera vez, se realizará una carrera en formato búsqueda del tesoro para disfrutar paseando con amigos y en familia. Se podrá participar de forma individual o grupal, siendo una oportunidad para descubrir el patrimonio cultural de las calles de San Telmo.

Mediante un app que funciona con geolocalización, quienes participen tendrán que buscar diferentes espacios en la zona a los que llegarán resolviendo acertijos y cumpliendo desafíos, y sacar selfies en sitios específicos para luego subirlas a la app. Ganarán los 10 equipos que logren juntar y subir más imágenes dentro de los 90 minutos que dura la carrera.

Además, la Ciudad incentivará el uso del transporte público y la llegada en bici, con lugares seguros para guardarlas, con actividades promovidas por la Secretaría de Transportes y Obras Públicas de la Ciudad.

Durante los 3 días del festival a las 20.30, Marina Fages, artista y vecina del barrio de San Telmo, propone un recorrido en bici por el Casco Histórico invitando a conocer espacios míticos de la cultura y la música porteña, entre la magia y la vanguardia de cada momento. El punto de encuentro será en la Casa de Luca Prodan (Adolfo Alsina 451). También, durante los 3 días a las 18 y 20 horas, Bad Boy Orange hará la recorrida La Bici Naranjita. Desde el Monumento Canto al Trabajo (Av. Paseo Colón 800), música y ciclismo, se unen para promover una nueva forma de entretenimiento, donde el deporte y los ritmos urbanos van en un mismo carril y esta vez el público podrá acompañar con sus bicicletas.

Para las actividades que requieren reserva previa, se podrán reservar las entradas 48 horas antes en la web Vivamos Cultura y por los teléfonos móviles desde Boti (asistente virtual de la Ciudad).

Toda la programación está disponible en la web Vivamos Cultura y desde los teléfonos móviles en Boti (asistente virtual de la Ciudad, en https://wa.link/pyddam, 11 5050-0147).

Puntos de partida para disfrutar del festival:
Av. Belgrano e/ Balcarce y Defensa
Av. Independencia y Defensa
Av. Paseo Colón y Humberto 1°.