viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Macri: “Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos”
Macri: “Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos”

Macri: “Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos”

El presidente Mauricio Macri llegó a la localidad de Traslasierra, Villa Cura Brochero, donde participó de la misa de clausura de la Semana Brocheriana que, si bien se realiza todos los años, esta vez coincidió con la noticia de que el beato José Gabriel Brochero será canonizado por el papa Francisco.

1621
El presidente Macri en la tumba de Cura Brochero.

La misa se celebró en el lugar donde se construye una capilla en honor al beato Cura Brochero, pronto san José Gabriel del Rosario Brochero.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa junto con obispos y sacerdotes de todo el país. En su homilía habló sobre la vida del beato Cura Brochero e hizo referencia a los “tesoros” del Cura Gaucho.

“A pesar de su pobreza –dijo el cardenal- él siempre se consideró muy rico. El Cura Brochero vivió su sacerdocio de forma íntensa”.

En declaraciones el presidente dijo: “Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos. Él apostó al futuro, creyó en los cordobeses, trabajó cerca de la gente, fue un hombre positivo, siempre creyó en lo que hacía y eso es lo que necesitamos, apostar a futuro”.

Durante la celebración eucarística, Macri estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el jefe de gabinete, Marcos Peña.

Fuente: http://www.aica.org/