sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Macri en la inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en Villa Traful dijo que “el turismo es un gran motor” que puede darle “a muchísimos argentinos la posibilidad de acceder a un buen trabajo”
Macri estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el titular de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, entre otras autoridades.

Macri en la inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en Villa Traful dijo que “el turismo es un gran motor” que puede darle “a muchísimos argentinos la posibilidad de acceder a un buen trabajo”

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la Argentina ya puso fin a “cinco años de estancamiento” y afirmó que a partir de 2017 el país comenzará a recorrer un camino de crecimiento sostenido que “nos permitirá fundar un futuro para todos”.

“Un futuro sin violencia, porque de nada sirve agredirnos, estar divididos cuando tenemos que estar todos juntos a la hora de reducir la pobreza, de derrotar al narcotráfico, de mejorar la seguridad de los argentinos y de incorporar al mundo a nuestro país”, afirmó.

El Jefe del Estado habló durante el acto de inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad neuquina de Villa Traful.

En Villa Traful con guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi e integrantes de la brigada de parques nacionales
El Presidente Macri escribió en su cuenta de twitter “En Villa Traful con guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi e integrantes de la brigada de parques nacionales”.

“En el 2017 vamos a crecer”, dijo Macri, pero destacó que “lo importante no es crecer un año, ni dos, lo importante es crecer 20 años consecutivos”.

Aseveró que “eso es lo que nos va a permitir planificar, proyectar, pensar qué vamos a hacer con nuestra familia y nuestras vidas, con previsibilidad en las reglas de juego y sabiendo que las cosas van a pasar”.

“Más allá de las dificultades este año ha sido un año positivo para todos nosotros, porque hemos entendido dónde estamos”, señaló.

Subrayó que “nos hemos dicho la verdad” acerca de “cuál es el nivel de pobreza y cuáles son los problemas que tenemos en la educación pública, con el narcotráfico y con la seguridad”.

Macri confió en que “si los argentinos ponemos los problemas sobre la mesa y los encaramos en equipo, somos capaces de resolverlos con inteligencia y con sentido común”.

El Presidente participó del acto realizado en la villa turística neuquina luego de compartir un encuentro con un grupo de guardiaparques.

Macri destacó la labor que realizan todos los días estos servidores públicos al afirmar que “trabajan con vocación para cuidar lo que es de todos: la naturaleza”.

Afirmó que “esa naturaleza es la que nos va a impulsar a que tengamos otras oportunidades de desarrollo” y recordó que este año “hemos abierto el Parque Nacional del Bicentenario en Tucumán, el de Iberá en Corrientes y el del Impenetrable en Chaco”.

“También nuestros parques nacionales van a ser fuente de futuro, además de cuidar el medio ambiente que es tan importante, porque todos tenemos que ser cuidadosos con la energía, con el agua que consumimos y con la basura que generamos”, remarcó.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el titular de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, entre otras autoridades.

Presidente Macri en Villa Traful, Neuquén.
Presidente Macri en Villa Traful, Neuquén.

El Presidente puso de relieve que “el turismo es un gran motor” que puede darle “a muchísimos argentinos la posibilidad de acceder a un buen trabajo”.

Recordó, además, que el Centro inaugurado hoy ” ha sido una obra impulsada en los últimos 12 meses” y dijo que esto “es parte de las herramientas que necesitamos para que cada vez más extranjeros visiten cada rincón de la Argentina”.

El Centro trabajará para modernizar la gestión turística a nivel local y para para difundir y promover los atractivos del Corredor de los Lagos con el objetivo de ampliar la estadía media de los visitantes de la región y extender la temporada proyectando acciones en otoño y en primavera.

La unidad cuenta con una superficie cubierta de 380 metros cuadrados y ha sido diseñada con una estructura edilicia moderna de estilo netamente cordillerano. Está equipada con un salón de exposiciones e información turística, oficinas de atención al público, un salón de usos múltiples, locales de apoyo y espacios de estar, veredas y senderos, entre otras instalaciones.