viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Macri y Schiaretti analizan la ampliación del Aeropuerto Taravella, con el objetivo de potenciarlo como hub regional y sumar vuelos internacionales, como Córdoba-Asunción-Madrid
Aeropuerto Ambrosio Taravella

Macri y Schiaretti analizan la ampliación del Aeropuerto Taravella, con el objetivo de potenciarlo como hub regional y sumar vuelos internacionales, como Córdoba-Asunción-Madrid

Por Ricardo Seronero.
El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti confirmaron durante la visita del mandatario nacional a Córdoba que ambas administraciones tienen en carpeta la ampliación del Aeropuerto Ambrosio Taravella, con el objetivo de potenciarlo como hub regional y sumar vuelos internacionales. Como consecuencia quieren reflotar la ruta Córdoba-Madrid (vía Air Europa). La intención es concretarlo a través de Asunción, Paraguay.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al presidente de Globalia, José Hidalgo en Fitur 2016.
El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al presidente de Globalia, José Hidalgo en Fitur 2016.

Las negociaciones cobraron impulso la semana pasada, en Madrid con el encuentro que tuvieron en la feria FITUR 2016, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo. De la reunión también formaron parte el presidente de la Agencia, Julio Bañuelos y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

““Primero tenemos que ampliar el aeropuerto, la dimensión de su pista y sumarle equipamiento. Y lo antes posible tenemos que sumar el vuelo Córdoba-Asunción-Madrid y otras alternativas para que Córdoba sea un hub de la región con mucha más conectividad””, sostuvo Macri.

Gustavo Santos (Fitur 2015) reunido confuncionarios de Air Europa.
Gustavo Santos (Fitur 2015) reunido confuncionarios de Air Europa.

La intención de la Provincia de recuperar el vuelo a Madrid no es nueva. De hecho, Gustavo Santos, actual ministro de Turismo de la Nación, realizó gestiones mientras se desempeñó como presidente de la Agencia Córdoba Turismo, buscando la alternativa de sumar a Asunción como enlace para llegar a Madrid.

El grupo turístico Globalia, propietario de Air Europa ofrece desde diciembre, con muy buena ocupación, dos vuelos semanales entre la capital de Paraguay y la de España.

10261984_10153798973105789_1118844995557434493_n
Air Europa aterrizando en Asunción. Tiene dos vuelos semanales entre la capital de Paraguay y la de España.

Fotos: Ricardo Seronero desde Fitur 2015/16 en Madrid.