lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Madariaga ciudad gaucha. Mercado de la estación y hablemos de dinosaurios

Madariaga ciudad gaucha. Mercado de la estación y hablemos de dinosaurios

Date una vuelta por el mercado de la estación, mañana sábado 26 de julio en el predio del ferrocarril, habrá la presencia de artesanos, productores y huerteros. Al mediodía podrás comer lechones al asador, choripanes de puro cerdo y luego actividades artísticas con circo Keke y la batucada express, y otras…

Vení y acercate al fogón... Madariaga Ciudad gaucha.
Vení y acercate al fogón… Madariaga Ciudad gaucha.
Se podrán adquirir verduras frescas, tortas fritas, pasteles, empanadas, chocolates, tortas, dulces y licores y artesanías como hilados y tejidos, trabajos de bijouterie, pintura, bordado, macramé, duendes, crochet, artesanías en yeso y madera, difusores aromáticos, cactus, accesorios para la cocina y para vestir, modelados en porcelana fría, almohadones, entre otras.

Para este sábado están programadas las siguientes actividades recreativas :
14:00. Clases de folclore a cargo de Jirón Gaucho
14:30. Barrileteada.
15:00. Show de malabares y clown por parte del Circo Keke.
16:00. Batucada Express con una ronda de percusión abierta.
Juegos de Kermes para los mas chiquitos durante toda la tarde con los artesanos.
y el Tradicional paseo en en Petisos y Sulky.

Vacaciones de Invierno en el Museo.
Vacaciones de Invierno en el Museo.
Hablemos de dinosaurios
Destinada a grandes y chicos, la charla a cargo del director del museo, Fernando Novas, será este viernes y sábado a las 17 en el Tuyú Mapu. Entrada libre y gratuita.

Argentina, tierra de dinosaurios, es el título de la charla que el director del museo, Fernando Novas, dará el viernes 25 y sábado 26, a las 17.

Nuestro país es sumamente rico en restos fósiles de dinosaurios. Se conocen unas 60 especies diferentes de estos reptiles, cuyos restos han sido descubiertos en la Patagonia, la zona cuyana (San Juan y La Rioja), y en el norte argentino (Salta). Los dinosaurios descubiertos en nuestro país incluyen a los más antiguos (como el Herrerasaurus, de San Juan), a los más gigantescos (como el Argentinosaurus, de Neuquén) y a los más parecidos a las aves (como el Unenlagia, encontrado en la Patagonia). Los hubo gigantes y pequeños, carnívoros y herbívoros, los que caminaban lentamente en cuatro patas como otros que corrían velozmente en sus patas traseras. La variedad de dinosaurios es tal que entre sus integrantes se incluyen a las aves, que no son otra cosa que dinosaurios vivos.

Para conocer más, Fernando Novas, paleontólogo, doctor en Ciencias Naturales y director del Tuyú Mapu, presenta, en un idioma accesible y ameno, los aspectos generales de la historia de los dinosaurios.

Seguramente los chicos, quienes más conocen sobre el tema, se fascinarán con esta presentación para todo público.

MUSEO TUYÚ MAPU
LUNES A VIERNES: DE 9 A 12 Y DE 14 A 18
SÁBADOS Y DOMINGOS: DE 14 A 18
VISITAS GUIADAS: TODOS LOS DÍAS A LAS 16
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Más información: http://www.turismo.madariaga.gob.ar/