martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Madryn al Plato 2016. Hubo clases de cocina, un almuerzo solidario y muchas ballenas a la vista. El festival continúa todo julio con un circuito gastronómico
Dolli Irigoyen en Madryn al Plato 2016.

Madryn al Plato 2016. Hubo clases de cocina, un almuerzo solidario y muchas ballenas a la vista. El festival continúa todo julio con un circuito gastronómico

Madryn al Plato supera las expectativas en cada edición. Este fin de semana se realizó el festival gastronómico por noveno año, con clases magistrales de cocina, la participación de grandes chef como Dolli Irigoyen y Pedro Lambertini, personalidades como La Negra Vernaci y Humberto Tortonese, un almuerzo solidario con 46 corderos y 600 kilos de mariscos, y la trasmisión en vivo y en directo de Cocineros Argentinos, por la TV Pública. El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes de Puerto Madryn y contó con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad.

d3661c97-1f25-4d2e-8e42-a2386c9494e5
Christophe Krywonis participó del festival junto con “La Negra” Vernacci y Humberto Tortonese.

El festival comenzó oficialmente el viernes, con un show musical de Los Chefferson y la participación de la conductora de radio Elizabeth “La Negra” Vernacci, el chef Christophe Krywonis y el actor y comediante Humberto Tortonese. Ahí se informó sobre las clases de cocina, el almuerzo solidario y demás actividades que se llevarían a cabo el sábado y el domingo en una gran carpa junto al Muelle Luis Piedra Buena.

A partir de las 16 horas y con entrada libre y gratuita, las clases magistrales fueron dictadas por duplas de cocineros invitados y patagónicos. El sábado subieron al escenario Damián Cicero (El Casal), Exequiel Gallardo (Treintasillas) y Gustavo Lena (Bella Italia) para mostrar tres preparaciones de “Cocina de mar”, con productos patagónicos de protagonistas; luego fue el turno de Pedro Lambertini y Joaquín Grimaldi (Four Seasons Hotel), que ofrecieron una clase sobre “Repostería Chubutense”; por último y para cerrar la jornada, cocinaron Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero (Crizia).

e35a9dc3-6c65-48eb-816e-b0f010e15993
Herman Muller, Secretario de Turismo de Puerto Madryn y el Cheff Gustavo Rapretti.

Junto a ellos, cocinaron algunos integrantes del grupo Chúcaro (Chubut Cocina de Origen) y más chef del corredor Patagonia Fantástica, que conecta Puerto Madryn con El Calafate y Ushuaia. Algunos de los cocineros que se sumaron a las clases y colaboraron en el almuerzo soolidario son: Sebastián Fredes (Esquel), Paula Chiaradia (Trevelin), Federico Fontán (Llao Llao Hotel, Bariloche), Ricardo Belfiorie (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mauricio Couly y Pablo Buzzo (Neuquén).

Almuerzo solidario y en vivo por la TV Pública
El domingo, antes de que saliera el sol, los chef que participaron de esta novena edición del festival ya estaban en la rambla haciendo fuego y preparando todo para cocinar 46 corderos, 300 kilos de langostinos y 300 kilos entre navajas y almejas. Promediando el mediodía empezaron a llegar los vecinos de Puerto Madryn y de localidades cercanas para buscar sus porciones de cordero y cazuelas de mariscos, y así colaborar con la causa de este Madryn al Plato Solidario: todo lo recaudado fue donado para comprar un respirador artificial para la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Isola” de la ciudad. También estuvieron presentes, y transmitieron en vivo para todo el país, Ximena Sáenz y Juan Braceli, del programa Cocineros Argentinos de la TV Pública.

unspecified
Madryn al Plato Solidario.

Feria de productores y diseño
En el marco del festival también se realizó una gran Feria de Productores y Diseño en la Escuela 84, en la esquina de las calles Mitre y Sarmiento. Allí había stands en donde se vendían quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias made in Patagonia. Asimismo, en la feria hubo un espacio dedicado al diseño y las artesanías locales, con puestos de cerámicas, delantales de cocina, pinturas, tejidos, cuchillos y más.

unspecified (1)
Pedro Lambertini realizó el avistaje de ballenas.

Circuito Gastronómico
Del festival se desprende un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn. Con una gran mayoría de adeptos, los establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecerán un menú especial, a base de productos locales y a precio promocional, hasta el 31 de julio. Así, quienes visiten la ciudad en vacaciones de invierno, también podrán degustar algunas de las preparaciones inspiradas en el festival Madryn al Plato.

Organizadores y sponsors
Madryn al Plato cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad, el Ministerio de Turismo de Chubut , Consejo Federal de Inversiones (CFI), Andes Líneas Aéreas, Bodega Santa Julia, Aceite Zuelo, Avistajes Bottazzi, Organización VIP de Lidia Andrade, Cotillón JL, Madryn tv, Bodega, Alto limay, Frigorífico Faimali, Fimel srl, Eisi, Balut SA, Portal de Madryn. Asimismo, colaboran con el evento: Pescadería Puerto lobos, Wakame Jono, Sal de Aquí, Memorable, Fupentz , 782 Sales Saborizadas Patagónicos, Dixtron.

Más información: www.madryn.travel