martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Madryn dijo presente en ExpoEventos 2015

Madryn dijo presente en ExpoEventos 2015

La ciudad de Puerto Madryn estuvo presente en la edición 2015 de ExpoEventos, la feria de Buenos Aires dedicada al segmento de turismo de negocios, congresos y conferencias. En el stand de la provincia de Chubut, estuvo disponible para la prensa y mantuvo reuniones con representantes del sector Herman Müller, Secretario de Turismo y Deportes de la ciudad.

Müller presentó las propuestas de Madryn en Expoeventos.
Hernán Müller presentó las propuestas de Madryn en Expoeventos.
Asimismo, ayer a las 15.30 horas en el auditorio principal, las ciudades chubutenses más desarrolladas en este segmento hicieron una presentación en conjunto sobre sus respectivas propuestas para la realización de congresos y conferencias, en el marco de sus entornos naturales y de las actividades turísticas propias de cada destino. Las ciudades que se presentaron fueron Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.

En la presentación sobre las propuestas de Madryn para este segmento, Herman Müller hizo hincapié en la gran conectividad de la ciudad, con dos aeropuertos y vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas; en las 4.400 plazas hoteleras en hospedajes de 3 o 4 estrellas, ideales para este segmento; en los 3400 cubiertos y las propuestas de alta gastronomía con las que cuenta la ciudad.

Müller con Fernando Soria, Secretario de Turismmo en Salta
Hernán Müller con Fernando Soria, Secretario de Turismmo en Salta
En cuanto a los espacios para la realización de eventos, Müller destacó el Centro de Convenciones de la ciudad, con diez salas y capacidad para 2.000 personas; los estadios, el predio para eventos deportivos o musicales, y la alternativa del crucero Regina Australe, que recorre las aguas calmas del Golfo Nuevo y tiene capacidad para hasta 350 personas.

Por otro lado, el Secretario de Turismo habló de generar experiencias globales para los visitantes de negocios y conferencias, con propuestas turísticas post-evento en la ciudad propiamente dicha y en la reserva de naturaleza Península Valdés, a menos de 100 kilómetros, como ser avistajes de ballenas (de junio a diciembre), lobos marinos, pingüinos, los balnearios, y a solo 70 kilómetros, el valle del Río Chubut y la cultura galesa.

Durante la feria, Herman Müller mantuvo reuniones con el Secretario de Turismo de Salta, con el objeto de concretar la presentación del destino en esa provincia, y con Laura Santiago, su par en El Calafate, para tratar de resolver cuestiones de conectividad aérea en el corredor “Patagonia Fantástica”, que incluye a Madryn, El Calafate y Ushuaia. Asimismo, Muller fue entrevistado para notas en diversos medios de comunicación, como ser Télam, Réport, Pulso Turístico, Sentí Argentina, Radio Excelsior, Viví Argentina, Revista Veintitrés, Ladevi y Radio Buenos Aires.