jueves , 26 noviembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Manaos inauguró otra línea de producción con la tecnología más grande y veloz del mundo. La empresa invirtió $420 millones con la que permitirá ampliar su producción en cerca de un 40%.
Verónica Magario; Orlando Canido; Fernando Espinoza y Walter Canido en el tradicional corte de cintas.;

Manaos inauguró otra línea de producción con la tecnología más grande y veloz del mundo. La empresa invirtió $420 millones con la que permitirá ampliar su producción en cerca de un 40%.

Ricardo Seronero- Enviado Especial.
La empresa argentina Manaos sigue apostando al desarrollo del país, inaugurando de esta forma una nueva línea de soplado y llenado más grande y veloz del mundo en su planta modelo de Brigadier Juan Manuel de Rosas 25150, Virrey del Pino, La Matanza.

Como consecuencia, la empresa fabricante de Manaos realizó una fabulosa ampliación en su planta industrial que comprende 4 importantes logros: la puesta en máquina del equipo COMBI MATRIX SIDEL, la instalación de 3 equipos TETRAPACK para incursionar en la producción de jugos naturales, la construcción de un nuevo depósito y la mejora en el tratamiento del agua con un sistema de ósmosis inversa.

Cabe destacar que la incorporación de esta nueva maquinaria permitirá también reducir un 45% el consumo de electricidad.

La Intendenta Verónica Magario en la presentación donde Refres Now SA inaugura otra línea de producción con la tecnología más grande y veloz del mundo.

La inauguración.
En el corte de cintas estuvo presente el dueño de la compañía, Orlando Canido; el CEO de la firma de gaseosas; Walter Canido; la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el Diputado Nacional, Fernando Espinoza; el futbolista Oscar Garré, entre otros.

Magario recibe una plaqueta recordatoria en manos de Canido.

Que se dijo:
La intendenta Verónica Magario, sostuvo que estas obras de ampliación «convierte a la empresa en la más grande y con mejor tecnología de toda Latinoamérica, y tercera en el mundo en la producción de bebidas sin alcohol».

Orlando Canido, aseguró que “Siempre apostamos por lo nuestro, por la industria nacional. Estamos comprometidos 100% con el país, con nuestros mayoristas y con nuestra gente. Y hoy alcanzamos otro éxito juntos. Pindapoy es una histórica marca nacional, reconocida por las familias argentinas por su calidad, que fue incorporada este año a nuestro portfolio”.

El evento contó además con la presencia de la Medios de Comunicación, empresarios y personalidades de reconocida trayectoria.

La empresa entregó 18 placas de reconocimiento.

La inauguración en números.

Recorrida por la planta de Espinoza, Canido y Magario.

70 empleados directos y 250 indirectos.
150 profesionales contratados para el ensamblado e instalación del equipo.
25% se incrementará la producción con el nuevo equipo SIDEL.
45.000 botellas por hora (soplado, llenado y etiquetado).
Las 3 nuevas líneas de TETRAPACK pueden producir por hora:
15.000 envases de juego de 1 litro, 6.000 envases de 1,5 litros y 9000 envases de 200 cm3.
17000 m2 de galpón para almacenamiento y carga.
4 tanques de 120.000 litros para almacenamiento de agua.

El equipo Combi Matrix SIDEL
Es la sopladora y llenadora de aguas y gaseosas más grande y veloz del mundo. Este equipo es el cuarto instalado en la planta industrial de Refres Now SA. La línea puede soplar, llenar y etiquetar hasta 45.000 botellas por hora, permitiendo incrementar un 25% su producción. Su tecnología es amigable con el medio ambiente, logrando un 45% menos de consumo de electricidad y un 60% menos de desperdicio y consumo de agua y químicos.

La instalación de 3 equipos TETRAPACK.
Las 3 líneas TETRAPACK permiten ampliar la línea de productos e ingresar en el mercado de jugos naturales con tecnología de vanguardia. Proporcionan el rendimiento de producción de envases más alto de la industria, siendo uno de los equipos, el TETRAPACK A3 SPEED, la línea de llenado de envases de cartón más rápida del mundo. Sumando las 3 líneas, la capacidad de producción es de 15.000 envases de 1 litro, 6.000 envases de 1,5 litros y 9000 envases de 200 cm3 por hora. A nivel inocuidad alimentaria, garantiza las condiciones asépticas de los productos totalmente controlados en un circuito cerrado, cumpliendo con los estándares de calidad más altos a nivel mundial. Más allá de estas especificaciones técnicas, es importante mencionar que los jugos naturales se comercializarán bajo la prestigiosa marca Pindapoy.

Construcción de un depósito.
El nuevo depósito para almacenamiento de producto terminado facilitará la logística interna y de stocks. Serán 12.000 m2 cubiertos, además de 5.000 m2 de playa para carga.

Mejora de tratamiento de aguas.
La ampliación del tratamiento de aguas, con la que se alcanza un total de 12 equipos de ósmosis inversa. Esto mejora el procesamiento del agua para la producción de las bebidas. Esta novedad se complementa con la instalación de 4 tanques de 120.000 litros para almacenamiento de agua.

Sobre la planta industrial
La planta industrial de Refres Now SA, más reconocida como Manaos, es una planta modelo ubicada en La Matanza, Buenos Aires, y está equipada con la última tecnología a nivel mundial. Aplica criterios de eficacia y eficiencia comprometiéndose con la comunidad, con la generación de más y mejores puestos de trabajo, desarrollando programas de inversión social y cuidando el medio ambiente. Alinea sus estrategias y políticas al desarrollo sustentable. De esta manera, Refres Now S. A. sigue apostando por la industria nacional, expandiendo su potencial de crecimiento. Hoy se consolida como la empresa de bebidas de capitales nacionales líder del país y se proyecta como una de las plantas embotelladoras más grande de Latinoamérica.

Fernando Espinoza, Walter Canido, Verónica Magario y Orlando Canido.

Sobre la empresa
Resfres Now S.A, perteneciente a la familia Canido, es una empresa orgullosamente argentina, con el100% de sus capitales nacionales. Elabora gaseosas, sodas, aguas, aguas saborizadas y jugos de calidad, con las marcas Manaos, Placer, Pindapoy, Villamanaos, La Bichy Ahora, F-Nandito VII y Sano Corazón Argentino. La empresa emplea directamente a 450 personas e indirectamente a más de 16000. Su misión y orgullo es el de refrescar a millones de argentinos, con la calidad y el sabor único de lo nuestro.

Fotos: @sentiargentina – Ricardo Seronero.