Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mar del Plata recibe la World Surf League. La presentación se realizó en el auditorio del Ministerio de Turismo

Mar del Plata recibe la World Surf League. La presentación se realizó en el auditorio del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo de la Nación apoya la primera competencia de esa liga mundial que se realizará en la Argentina, con la participación de destacadas figuras de esta disciplina.

La ciudad de Mar de Plata vivirá, desde este sábado, una semana a puro surf, con los mejores representantes nacionales participantes en el Rip Curl Pro Argentina, primer evento de la World Surf League (ex ASP, Association of Surfing Professionals) que se disputará en el país y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

La competencia forma parte de la etapa de la Qualifying Series, clasificación latinoamericana de la WSL, y ya tiene inscriptos a un centenar de deportistas con representación de Brasil, Chile, Perú, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y Argentina.

Surf 1Durante un acto que se llevó a cabo en el MinTur, fueron brindados detalles del desafío. Al respecto, la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, señaló que “se trata de una oportunidad magnífica para darle una mayor visibilidad en el mundo a Mar del Plata, capital nacional del surf. Además, tal como sucede con el Dakar, otras competencias deportivas que impulsamos desde el Mintur ayudan a consolidar a la Argentina como destino turístico nacional e internacional”.

“Quiero destacar que este encuentro de surfistas muestra las ventajas competitivas de nuestro litoral marítimo y permite el desarrollo de una actividad turística sustentable, generadora de empleo y recursos económicos para el destino”, apuntó la funcionaria.

El RipCurl Pro Argentina, organizado por Biología Club y ASA (Asociación de Surf Argentina), se llevará a cabo del 28 de marzo al 5 de abril en Playa Grande, en Biología Club como podio principal (y en Escollera Norte como podio secundario, sujeto a las condiciones meteorológicas), y contará con 50.000 dólares en premios.

En paralelo al evento, Mar del Plata también será sede del Pro Junior Sub 21 de la WSL, que contará con 12.500 dólares en premios y puntos para el ranking sudamericano del WSL South América.

RipCurl Pro Argentina estará representado por Leandro “Lele” Usuna, campeón del mundo en 2014, y Lucía Cosoleto, entre las grandes figuras internacionales de su género.

En el auditorio del MinTur, junto a los campeones estuvieron presentes Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva de Deportes de Mar del Plata; Freddy Tórtora, presidente de la Asociación de Surf Argentina (ASA), y Johnathan Calvi, gerente de Marketing de RipCurl Argentina.