sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Maratón por la Ruta 40, tendrá su paso por Bariloche y El Bolsón

Maratón por la Ruta 40, tendrá su paso por Bariloche y El Bolsón

Corre40.Corre40, impulsada por el maratonísta Rodolfo Rossi, es la maratón que recorrerá 5140 kms de la mítica Ruta 40, desde Jujuy a Ushuaia, atravesando 11 provincias y abarcando 145 km por la zona Andina de Río Negro,

La maratón a través de los 5140 kms de la Ruta 40, la más larga de Argentina y una de las más extensas del mundo , se largará el 17 de agosto próximo desde la Quiaca en la provincia de Jujuy y tiene prevista la llegada al extremo sur del país, en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, y luego 300 km hasta Ushuaia, el 30 de octubre próximo.

 

Uno de los objetivos de la travesía, que en Río Negro pasará por Bariloche y El Bolsón, y tendrá amplia repercusión en medios de todo el país, es difundir las diferentes geografías y culturas de las 11 provincias que atraviesa la Ruta 40, uniendo la Argentina de Norte a Sur. El viaje será una aventura por lugares sorprendentes y que unirá pueblos de nuestro país. Además tendrá como misión contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas al recorrido de la Ruta Nacional 40.

 

Algunas de la particularidades del recorrido de la Ruta 40: Atraviesa las regiones Norte, Cuyo y Patagonia, paralela a la cordillera de los Andes,   cruza 236 puentes, 18 parques nacionales, tres capitales provinciales, conecta 27 pasos cordilleranos, pasa por 18 importantes ríos, por más de 60 pueblos y ciudades y transita por 5 Patrimonios de la Humanidad.

Corre40, fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. y colabora el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro.