sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Marcelo Chanampa, “andar solo no alcanza”
Marcelo Chanampa, andar solo no alcanza

Marcelo Chanampa, “andar solo no alcanza”

Marcelo Chanampa, andar solo no alcanza. Aprende, comprende y ama la historia para escribir la tuya propia. Un CD lleno de historias y sentimientos. Un mapa musical del actual panorama de la música popular: con los pies en el pasado y en lenguaje presente.

unnamed (5)Artistas Invitados: Nati Berasategui, Areces y Majo Valerio. Participan, además, músicos de la talla de Julieta Lizzoli, Seva Castro, Matías Furió, Víctor Carrión y Lucas Homer entre otros.

Con constancia, sensibilidad y talento se puede lograr un disco de optimos resultados y en casos extraordinarios , como el de la creatividad de la mano a la tradición, un lenguaje propio con un título acogedor como “Andar solo no alcanza”.

Marcelo Chanampa pertenece a esos cantores populares autodidactas, de parrilla, que ungidos por la necesidad y ganas de crecer se formaron desde muy jóvenes. Varios grupos vocales como Talpa o Serviñaku en la provincia de La Rioja hasta “Albahaca”, quinteto con el que trabaja desde diciembre del 2000 y con el que lleva editados tres trabajos discográficos.

“Andar solo no alcanza” es un reflejo fiel de nuestro actual panorama de la música popular. Desde obras de colegas contemporáneos como Juan Arabel, José Luis Aguirre o David Levi y de referentes como Ramón Navarro, Pancho Cabral o Pimpe Gonzalez hasta una canción de su propia cosecha.

Marcelo Chanampa es, además de cantor, locutor nacional. Tal vez por esa y otras razones, su voz es la voz de más de una docena de autores e historias que, resumidas en 13 temas, hablan de un país llenos de universos, culturas y sentimientos desbordantes, esos que no suman andando solo.

Seguramente este joven artista criado en La Rioja tuvo muy presente en cada paso que dio al grabar este cd eso que dijo Armando Tejada Gómez: “Importan dos maneras de concebir el mundo; una, salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa y la otra, un destino de salvarse con todos, comprometer la vida hasta el último náufrago”.