martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› MARIANA CARRIZO presenta “Concierto Doña Ubenza” para grandes chicos y chicos grandes! – 15 de Oct – Cocina de Culturas

MARIANA CARRIZO presenta “Concierto Doña Ubenza” para grandes chicos y chicos grandes! – 15 de Oct – Cocina de Culturas

Luego de la emocionante y estelar presentación en la Ballena Azul del CCK de Buenos Aires, a sala llena y junto a las Orquestas Tambo y Latinoamericana Musicantes, la coplera e intérprete Mariana Carrizo trae a Córdoba su original y exitoso clip “Doña Ubenza”, en el marco de una gira que está realizando por todo el país.

Artistas invitados: Doña Jovita,

El bandoneonista Clavito Riera, Migue Rivaynera en la guitarra. Tubo Moya, en Percusión y el Trio MJC.

“Doña Ubenza”, es un tema de Chacho Echenique, que cuenta acerca de la mujer originaria y a la cultura ancestral, y contó con la dirección de Juan Manuel Costa y la animación de Agustín Touriño. Es el primer video para el folklore trabajado de manera especial con material de lana, vellón, una animación en stop-motion de la productora El Birque bajo idea y sugerencia de Carrizo. El clip tuvo innumerables críticas calificadas, miles de reproducciones en youtube y sigue cautivando a cientos de seguidores en las redes; además de premios e invitaciones de festivales de cine en el mundo.
Dice Chacho Echenique, el autor de este tema, que cuando era niño su madre fue maestra de escuela y Doña Ubenza cuidaba de él “Nunca más vi una sonrisa tan bonita como la de ella. Era rebosante, tan blanca e inmensa como los salares que estaban a nuestros pies”

15 de Octubre, 22hs | Cocina de Culturas [Julio A. Roca 491]

Anticipadas limitadas $120 – Bono espectáculo $150

Sobre Mariana Carrizo
Mariana Carrizo descendiente de la cultura diuaguita Calchaquí, tiene en su voz toda la fuerza del canto ancestral de su cultura – recibida de sus abuelas mientras pastoreaban las cabras y ovejas en los cerros- . Nacida en pleno corazón de los Valles Calchaquíes (Salta), Argentina. Se transformó desde muy joven en el puente orgánico entre ese canto milenario, las futuras generaciones y el mundo; por eso su arte, lejos de ·”las lisonjas fugaces sino del fondo de la tierra” como canta Victor Jara no deja de sorprendernos, revolucionarnos y emocionarnos. Ahora través de este clip, próxima a realizar su 10 gira por Europa, algunos conciertos invitada por Dulce Pontes, y otros recitales sola, Mariana Carrizo sigue cosechando el reconocimiento de distintos pueblos del mundo, desde el escenario Atahualpa Yupanqui (Cosquín, Córdoba), hasta los múltiples encuentros de las Culturas Tradicionales y de Raíz del Mundo, en los lugares donde solo una “coplera” de pura cepa puede participar: pueblos de Brasil, México, Colombia, Perú, Bolivia y varias giras por Europa, donde año tras año esta trovadora nuestra es convocada a llevar al mundo sus “Coplas del Sur” .

Más información:

www.marianacarrizo.com.ar

www.elbirque.com