viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Mariano Alguacil formará parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Estará al frente de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico
Mariano Alguacil formará parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Estará al frente de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico

Mariano Alguacil formará parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Estará al frente de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico

Se trata del arquitecto Mariano Alguacil, un profesional de vasta trayectoria en la materia que a partir de la próxima semana formará parte del Ministerio de Turismo de la Nación al frente de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico. Fue director de Turismo de San Rafael en el 2000.

El desarrollo turístico es la provisión y el mejoramiento de las instalaciones y servicios idóneos para satisfacer las necesidades del turista, para que esto permita promover la generación de ingresos de un lugar determinado. Será esta la tarea que le tocará enfrentar al arquitecto urbanístico mendocino Mariano Alguacil, nombrado recientemente titular de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación dependiente del Ministerio de Turismo conducido por Gustavo Santos.

1503981_1538173103175917_6587873724258980725_n
Mariano Alguacil cuenta con una vasta trayectoria relacionada a ocupar cargos referentes al turismo.

Alguacil cuenta con una vasta trayectoria relacionada a ocupar cargos referentes al turismo. En su curriculum se destaca, dentro de su formación académica, un master en Consultoría y Dirección Turística, posgrado en gestión de turismo y cultura, y fue Director de Turismo de San Rafael en 2000 y 2001.

Además se ha desempeñado como coordinador del área de certificación y seguimiento de calidad académica en la Universidad Champagnat, coordinador de la carrera Turismo y Hotelería del Instituto de Educación Superior 9-029 sede Lujan de Cuyo, profesor invitado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Universidad Nacional de Cuyo en el Centro de estudios en turismo sostenible y desarrollo de estrategias de turismo sostenible, director del departamento de Turismo de Carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad de Congreso, consultor Desarrollo Plan de Sostenibilidad para los Caminos del Vino de Argentina en las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Mendoza, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Mendoza, director de Turismo de San Rafael, gerente Hotel Aries en el Valle de las Leñas, socio gerente de Operadora Turística Turismo y Naturaleza en Valle de las Leñas y Valle de los Molles, entre otras actividades.

También ha tenido innumerables participaciones en entidades vinculadas a la actividad turística, experiencia en el desempeño de Desarrollo y Planificación de consultorías de sectores turísticos como bodegas, Villa 25 de Mayo (San Rafael), Valle Las Leñas, Cacheuta Potrerillos, entre otras. Además de sus participaciones como disertante en congresos y seminarios, docente en carreras relacionadas al turismo en universidades e institutos de nivel terciario de Mendoza.