Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Mariano Luque presenta “Cosecha” el 11 de agosto en Teatro Monteviejo
Mariano Luque presenta "Cosecha" el 11 de agosto en Teatro Monteviejo.

Mariano Luque presenta “Cosecha” el 11 de agosto en Teatro Monteviejo

Mariano Luque presenta “Cosecha” el 11 de agosto en Teatro Monteviejo ECuNHi
Lavalle 3177 – Abasto – Entradas en www.tuentrada.com

Mariano Luque se posiciona dentro de los nuevos compositores de La Rioja donde su terruño, su gente, el paisaje, sus costumbres se ven reflejadas en sus canciones.

Hablar del actual panorama de la música popular argentina es hablar de una camada de cantautores que vienen arrasando en festivales y encuentros de todo el país, y entre ellos el nombre que sin dudas no falta en la fogoneada es Mariano Luque. El músico y compositor riojano, radicado en Córdoba desde hace varios años, publicó tres discos “Aromas del Lugar”(2001) “Peregrinos” (2013) y el reciente “Cosecha”. Mariano Luque le imprime a la canción la mirada que tiene la función del cantor popular. Invitados como Paola Bernal, Raly Barrionuevo, Emiliano Zerbini y Che Joven hablan de ese sonoro plural que viene surcando con poemas y sonidos el nuevo cancionero a la par de referentes como la coplera Martha Chalancay y Rubén Patagonia; que también participan de este trabajo. La mayoría de los temas le pertenecen a Mariano Luque.

“Nacido en La Rioja y afincado en Córdoba, el cantautor es parte e un grupo de músicos que está renovando la música de raíz folklórica..” Sergio Sánchez (Página 12).

“Cosecha es un disco amigable, comprometido, directo, necesario como el autor. Que sabe sus coplas no serán necias, que en el tiempo se borrarán. Que en su canto siempre dice, que el silencio no es opción”.
Juan José Coronell (Folklore Club).

“Pero tal vez el rasgo más característico de los temas de Luque sea el contenido social que aparece en varios de ellos,,“ Jorge Garcia (Revista El Amante)

www.marianoluque.com.ar