sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Mario Paz, el reconocido artesano y luthier santiagueño recibió un premio a la trayectoria artística

Mario Paz, el reconocido artesano y luthier santiagueño recibió un premio a la trayectoria artística

mario-pazEl artesano y luthier santiagueño Mario Paz reciboó el premio a la trayectoria Artística que otorga el Fondo Nacional de las Artes-Secretaria de Cultura de la Nación, en el rubro Expresiones folklóricas, Artesanías, año 2013.

El premio que recibió Mario Paz a la Trayectoria Artística en el rubro Expresiones folklóricas-Artesanías, es un nuevo rubro que a la par de otros artistas como Ariel Ramírez, Litto Nebia, Tita Merello, María Elena Walsh, Eduardo Falú, Quinquela Martin, recibe con gran alegría este reconocimiento.

“Con mi familia trabajamos todos los días en la confección de los instrumentos, sus olores, los sabores y valores; trabajamos este legado de mi padre quién ha convertido su don en su oficio que no es poco en un mundo en que un oficio como el artesano, un plomero, un electricista entre otros, no es plenamente valorado. Este desafío de la construcción de un instrumento no es solo un bien cultural e histórico para los santiagueños y el país, sino para los músicos y bailarines que lo utilizan como herramientas de trabajo”, comentó Víctor Paz, uno de los hijos de Mario.

Mario Paz se dedica desde hace 40 años a la construcción artesanal de bombos legüeros, sacha bombos, cajas copleras. Con el tiempo enseño este oficio a tus cuatro hijos, quienes continúan hoy su trabajo. En la actualidad Paz está a cargo del desarrollo del Plan de Reforestación de Ceibos y Quebracho blanco, materias primas para la construcción de estos instrumentos, y en especial el Bombo legüero santiagueño.

FOTO DE PORTADA: Con profunda emoción Mario Paz recibió la distinción otorgada por el Fondo Nacional de las Artes-Secretaria de Cultura de la Nación. (Foto: Eduardo Fisicaro)

Anonymizer Elite – анонимайзер Анонимайзер списочек Anonymizer Elite – анонимайзер