lunes , 18 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Marzo se despide con música, teatro y cine en Córdoba
Marzo se despide con música, teatro y cine en Córdoba.

Marzo se despide con música, teatro y cine en Córdoba

Marzo se despide con música, teatro y cine. La Agencia Córdoba Cultura presenta la grilla de eventos y espectáculos que propone para la semana del 27 de marzo hasta el 2 de abril.

Los últimos días de marzo se vivirán a pura cultura en los distintos espacios de la Provincia. Consultá en esta nota opciones, horarios, fechas y lugares.

Lunes 27 de marzo

Biblioteca Córdoba (27 de abril 375)

A las 19 horas: Los Marziano, de Ana Katz.
En el mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer, el ciclo de Cine Latinoamericano presenta la mirada de la actriz, autora teatral, dramaturga y cineasta argentina Ana Katz con la proyección de Los Marziano. Juan Marziano tiene dos hermanos: Luis y Delfina. Desde hace varios años, debido a un difuso historial de deudas y peleas, Juan y Luis están distanciados. Sin embargo, una extraña enfermedad obliga a Juan a viajar a Buenos Aires para hacerse estudios. Eso facilitaría un posible reencuentro entre ellos, aunque ambos están demasiado ocupados en sus asuntos. En el medio de esa situación, Delfina y Nena, la mujer de Luis, tratarán de que los hermanos vuelvan a encontrarse.

Teatro Real (27 de abril 66)

A las 19 horas: Día del Teatro: entrega de premios de la Agencia Córdoba Cultura.
La Agencia dará a conocer los ganadores y las menciones especiales del Premio Provincial de Teatro 2017 en una ceremonia en coincidencia con la celebración del Día Internacional del Teatro. Este reconocimiento se entrega por sexto año consecutivo, a partir de una iniciativa del Teatro Real. En el año 2011 la Agencia Córdoba Cultura instituyó el Premio Provincial de Teatro como un modo manifiesto de reconocer a la actividad teatral, que a lo largo de décadas ha sido un distintivo de la provincia en el circuito artístico internacional. Entrada gratuita. Retirar ubicaciones en la boletería del Teatro.

Jueves 30 de marzo

Teatro Real – Azucena Carmona (27 de abril 66)

A las 21 horas: La Tiniebla.
Con dirección de Lisandro Ferre, La Tiniebla es una pieza acerca de lo oscuro de la identidad, una broma sobre la simulación, la libertad y la impostura. Como se verá es indispensable para el funcionamiento del relato que se respete un mecanismo muy sencillo que debe armarse a partir de la Escena VIII, en la que desaparece Qarina. Entrada general 110 pesos.

Viernes 31 de marzo

Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sársfield 360)

A las 21 horas: Beethoven revolucionario.
La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con la participación del director invitado Silvio Viegas (Brasil), presenta un nuevo concierto en el marco del el ciclo Aventura sinfónica: Beethoven, el revolucionario. El programa anuncia Sinfonía nº 4 en si bemol mayor, Op. 60 y Sinfonía nº 7 en la mayor, Op. 92 de Ludwig van Beethoven. Entradas 100, 80, 60 y 40 pesos.

Teatro Real – Sala Azucena Carmona (27 de abril 66)

A las 22.15 horas: Ella en mi cabeza.
Con la participación Mariana Bonadero, Adrián Azaceta y Sergio Oviedo, la obra transcurre en una noche de insomnio del protagonista donde los fantasmas de su esposa Laura y de su psicoanalista Klimovsky conviven traumáticamente en su cabeza. Esos retazos de imaginación son satirizados y culpabilizados por el mismo Adrián que mantiene un perfil neurótico, obsesivo, celoso y atormentando. Su reacciones atentan contra él mismo y contra su relación de 10 años con Laura con quien tiene un hijo en común. Entrada general 200 pesos.

Sábado 1 de abril

Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

A las 17 horas: Backgammon
La propuesta incluye tomar clases y jugar partidas de backgammon, uno de los juegos de de tablero más antiguos. La práctica del backgammon es apta para jóvenes y adultos, y el único requisito es saber contar. Entrada libre y gratuita.

A las 21 horas: Ciclo Disco es Cultura: Exceso de Tres.
En el marco del Ciclo Disco es Cultura, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la banda presenta su disco Exceso de Tres. La música que propone el disco tiene como denominador común el aspecto armónico influenciado por la música brit pop de los 80. Tiene elementos del ambient y la electrónica pero sin exageraciones. Entrada general 100 pesos.

Muestras

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras (Av. Cárcano 1750)

El Centro de Arte Contemporáneo permanece cerrado al público por obras de refacción.

Museo Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411)

Entrada general 15 pesos, entrada triple combinada con Museo Caraffa, Palacio Ferreyra y Museo Dionisi 20 pesos; los días miércoles la entrada es libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores, gratis.

La Fundación Augusto y León Ferrari realizan una acción denominada Estampida, es decir, estampados en vivo de obras de Augusto y León Ferrari sobre tela, papel y todo tipo de soporte que el público lleve (ropa, manteles, sábanas).

En proceso es el nombre de la exposición de Fernando O’Connor que evoca la apertura infinita de la pintura. Un trayecto que condensa sus intereses pictóricos, aquellos vinculados a la expresión y también a la historia del arte.

Filiación. Padre e hijo es la muestra de Augusto y León Ferrari que reúne una gran cantidad de obras de padre e hijo artistas, en un diálogo que da cuenta de su relación afectiva, intereses comunes y discrepancias acerca de cuestiones esenciales como la religión, la libertad y la muerte.

Eva Ana Finquelstein, por su parte, presenta Galerías efímeras, una instalación que explora las artes en espacios no convencionales. Cada sitio se convierte en obra. Las criaturas de Osvaldo Gomariz invitan a contemplar su universo enigmático a primera vista, con figuras a medio camino entre la figuración y lo informe, la minucia y la resolución espontánea. Juan Martín Juares exhibe Un viaje maravilloso, una instalación de dibujos que ordena mapas y diseños alrededor de una simbología lúdica y personal.

Museo Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218)

Es el único exponente de vivienda familiar del período Colonial. El museo atesora una valiosa colección de mobiliario, pintura virreinal y piezas de alto valor patrimonial. Abre de martes a domingos de 10 a 17.30 horas. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes, gratis.

Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395)

Colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de Megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años. Horario de martes a domingos de 10 a 20 horas. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)

Relatos de amor y pasión en el arte. La muestra, diseñada y curada desde las diferentes áreas del museo, aborda uno de los sentimientos más difíciles de comprender, el amor. El museo puede visitarse de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20 horas. Entrada general 15 pesos, entrada que incluye Museo Palacio Ferreyra y Museo Dionisi, 20 pesos, los días miércoles la entrada es libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

Museo de Fotografía Palacio Dionsi (Av. Hipólito Irigoyen 622)

El Museo de Fotografía Palacio Dionisi permanecerá cerrado al público por refacciones.

Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

La muestra Vivencias, por su parte, está conformada por una serie de pinturas de Carmen Buteler. La instalación Obra en proceso, de Patricia Pérez Gaudio, está compuesta por cientos de hojas que representan la búsqueda interna donde la artista se encuentra con el vacío y el límite de resistencia del papel. Las muestras podrán verse hasta el 30 de abril. Entrada libre y gratuita.

Bandas Primavera 2016. Exposición fotográfica que contempla una selección de imágenes de aquellas bandas que participaron de los festejos del evento #PrimaveraEnElBuenPa. Cabe destacar que en agosto del 2016, se llevó adelante una convocatoria de la cual fueron seleccionadas cinco grupos de música y dos Dj’s, para tocar en los festejos de #PrimaveraEnElBuenPa, evento que se llevó a cabo el 21 de septiembre de 2016. Entrada libre y gratuita. Cierra el 24 de abril. Entrada libre y gratuita.