miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Más de 10 mil personas disfrutaron de la segunda noche de la Serenata a Cafayate 2015 en Salta
Jorge Rojas ante más de 10 mil personas que disfrutaron de la segunda noche de la Serenata a Cafayate en Salta.

Más de 10 mil personas disfrutaron de la segunda noche de la Serenata a Cafayate 2015 en Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo anoche en la segunda velada de la edición 2015 de la mayor fiesta del folclore en Salta que se desarrolla en la Bodega Encantada, que año tras año se convierte en el escenario que consagra a muchos artistas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Cafayate de una gran noche colmada de folclore y tradición.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Cafayate de una gran noche colmada de folclore y tradición.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en Cafayate de una gran noche colmada de folclore y tradición, en la cual el público ovacionó a los artistas que se hicieron presentes en la segunda noche de la Serenata 2015. Más de 10 mil espectadores acompañaron la jornada que tuvo como artista principal a Jorge Rojas.

El tradicional festival salteño convoca año tras año a miles de salteños y turistas, y marca el momento culmine de los festivales del verano en la provincia. Por la Bodega Encantada, desde el jueves pasado se pueden observar el paso de grandes artistas que exponen ante el público presente su canto y alegría.

Se destacó la presencia de Jorge Rojas, que ocasionó una fuerte ovación entre el público presente, que cantó y bailó al ritmo de sus canciones. Luego vino el turno reconocido grupo jujeño Los Tekis que hicieron vibrar y transformar en una verdadera fiesta el escenario de la Bodega Encantada.

La jornada de ayer comenzó con la puesta en escena de Jorge La Yunta, Daniel Damico, Los del Portezuelo, Caro Madeo, Gisel Ribeiro, Jacinta Condori, Ruth y Oscar, Uvaldo Diaz, Escuela de Música de Cafayate, Cafayate Canto y Ballet Almafuerte.

Un año más Cafayate estuvo colmado de turistas durante la Serenata para ver artistas de la talla de Jorge Rojas.
Un año más Cafayate estuvo colmado de turistas durante la Serenata para ver artistas de la talla de Jorge Rojas.

El festival finalizará este sábado con la presencia de Sergio Galleguillo, Los Huayra, Los Izquierdos de la Cueva, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Mariana Cayón, Matacos, Mauricio Tiberi, Los de Cafayate, El Olvidao, Yacoraite, Ballet Horizontes, Ganador de PreSerenata

La Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, realiza diversas acciones de promoción con entrega de calcos, bolsas ecológicas y uvas. Un año más Cafayate estuvo colmado de turistas durante la Serenata, visitantes del resto del territorio salteño, del país y del mundo participan del tradicional festival en su 41° edición.

En la plaza principal se instaló un tráiler donde se brinda información turística, también hay degustaciones y entrega de merchandising. Los visitantes además pueden  participar de juegos y sorteos.

Comparto fotos y felicito a todos los artistas,especialmente a @JRojasoficial y a @LosTekisOficial #Cafayate #Salta, expresó el Gobernador Urtubey en su cuenta Twiter.
Comparto fotos y felicito a todos los artistas,especialmente a @JRojasoficial y a @LosTekisOficial #Cafayate #Salta, expresó el Gobernador Urtubey en su cuenta Twiter.

Mientras que en el predio de la Bodega Encantada se realizan acciones en conjunto con Bodegas de Salta con sorpresas para el público.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, de Justicia, Pamela Calletti. También el senador Nacional, Rodolfo Urtubey, el intendente de Cafayate Néstor Fernando Almeda y jefes comunales.

Más servicios
En este marco de la Serenata, también se destaca la participación del Ministerio de Seguridad que realiza operativos de seguridad vial para controlar el horario de viaje entre Talapampa y Cafayate, hasta donde los conductores deben registrar una hora y medio de viaje como mínimo. El operativo se extenderá hasta el lunes 23 de febrero con controles de velocidad y alcoholemia, del uso reglamentario de luces, cinturón y casco de seguridad en el caso de las motos.

 

En la plaza principal de la ciudad se encuentra desde el jueves el móvil de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia. Un equipo brinda el servicio de asesoramiento jurídico gratuito. El móvil se encuentra en la plaza y atenderá hasta las 13 de mañana.

El gobernador Urtubey acordó nuevas acciones para promover el sector vitivinícola y continuar generando empleo genuino.
El gobernador Urtubey acordó nuevas acciones para promover el sector vitivinícola y continuar generando empleo genuino.

Salta y la Nación acuerdan nuevas acciones para promover el sector vitivinícola
Con el objetivo de promover el desarrollo y la competitividad del sector productivo, el Gobierno de Salta y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentaron hoy en Cafayate el programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola para 2015. Además, se entregó un cheque por $150.000 y se firmaron un par de convenios.

En el acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey participó la secretaria de Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao. Las actividades se realizaron en el Mercado Artesanal de Cafayate

La presentación del programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola se realizó en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario de Salta, el cual forma parte del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional. Para el desarrollo de una serie de proyectos Nación comprometió la entrega de $5.000.000.

Estos proyectos benefician directamente a los pequeños productores para la comercialización y venta de vinos, con planes y programas específicos y un fondo rotatorio para la compra de uva. Se destaca la adquisición de alcohol vínico, por cuarta vez, mediante un convenio con la Asociación Calchaquí Elaboradores de Vino Artesanal y Casero.

El gobernador Urtubey destacó la permanente presencia del Estado nacional en los últimos años en la provincia, particularmente en Cafayate”. Destacó el crecimiento del pueblo, que “pese a las dificultades hoy es uno de los municipios de mayor inversión, producto del esfuerzo que realiza todo un equipo de trabajo que es conducido por nuestra Presidenta de la Nación”.

“Entre todos hemos podido llevar adelante un trabajo importante que busca garantizar la verdadera inclusión de cada uno de los sectores, que hagan una Salta verdaderamente para todos”. Puso énfasis en la importancia que en materia vitivinícola representa Cafayate y el Alto Valle: “Lo trascendente es que hemos logrado un crecimiento integrado porque trabajando todos juntos podemos crecer mucho más rápido y nos puede ir mejor en Cafayate, en los Valles Calchaquíes, en nuestra amada provincia de Salta y en nuestra Argentina”.

Urtubey reiteró el acompañamiento del Gobierno nacional a los productores, generadores de “cultura del trabajo”. “Nuestro trabajo es garantizar una Salta para todos los salteños, una Argentina para todos los argentinos”.

“Queremos que aquellos nietos, hijos de productores, puedan seguir trabajando en las viñas, y transmitirles que todo tiene sentido si trabajamos por los sueños y como Estado provincial tenemos la obligación moral de convertirlo en realidad trabajando juntos porque”, agregó.