martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Más de 10 mil personas participaron del Festival de Doma y Folclore en Lomas de Tafí en Tucumán
Más de 10 mil personas participaron del Festival de Doma y Folclore en Lomas de Tafí en Tucumán.

Más de 10 mil personas participaron del Festival de Doma y Folclore en Lomas de Tafí en Tucumán

El Primer Festival de Doma y Folclore “San Antonio de Padua”, organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo, atrajo a más de 10 mil personas que participaron de una jornada llena de coraje y argentinidad, con la presencia de las mejores voces del folclore.

Desde las 10 horas, el predio ubicado en Av. Raya y Martín Blanco de Lomas de Tafí se colmó de artesanos locales, quienes expusieron y vendieron sus productos en una gran feria, donde abundaron las comidas típicas y los niños disfrutaron de juegos.

unnamed (1)“Estamos muy satisfechos de que hoy la gente esté disfrutando en familia de una espectáculo sano, que ayuda a construir identidad colectiva como pueblo, como ciudad. Estamos en Lomas de Tafí, precisamente, dándoles a nuestros nuevos vecinos un espectáculo cultural de gran envergadura”, sostuvo el intendente Javier Noguera.

La Banda de Música Municipal fue la encargada de abrir la jornada, junto a un desfile a agrupaciones gauchas. Luego, llegó el turno de las destrezas criollas con los jinetes más destacados. Participaron, además, las tropillas “Los Tigres” y “La Tucumana”.

Para llevar a cabo el megaevento, las áreas de la municipalidad trabajaron coordinadamente, y aprovecharon la ocasión para que las diferentes reparticiones distribuyan material informativo sobre normas de seguridad y cuidado del medio ambiente.

“Hemos puesto sobre el escenario a los músicos más valiosos que tenemos en nuestra tierra, y al mismo tiempo hemos bautizado este escenario con el nombre de “Chichí Costello”, uno de nuestros grandes poetas. Queremos que nuestros vecinos de Lomas conozcan nuestra tradición cultural y se sientan orgullosamente taficeños”, agregó el jefe municipal.

unnamed (2)Sobre el escenario pasaron destacados artistas regionales como el Dúo La Yunta, el “Mono” Villafañe, Juan Pablo Ance, Los Tres del Río, Los Musiqueros de Tafí y el humor de “El Bomba” Contreras.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró la iniciativa del municipio taficeño y manifestó:”Tafí Viejo se encuentra a pleno trabajando para desarrollar su potencial turístico, y la realización este festival como el impulso que se está dando para concretar la hostería municipal “Atahualpa Yupanqui” son una acabada prueba del compromiso asumido en esa dirección”.